Tecnología Minera
FLSmidth

Epiroc lanza la cuarta generación de su sistema anticolisión Titan

Publicado hace 3 días

Se ha diseñado para cumplir los últimos requisitos del sector e incorpora tecnología punta para garantizar un rendimiento óptimo.

Epiroc, tras la adquisición de Mernok Elektronik (Pty) Ltd en diciembre de 2022, ha lanzado la cuarta generación del Sistema Anticolisión (CAS) Titan, que, según afirma, aporta avances significativos para mejorar la seguridad y la eficiencia operativa en entornos mineros. La última iteración, Titan CAS Generation 4, se basa en el éxito de sus predecesores al incorporar varias mejoras clave adaptadas para satisfacer las necesidades cambiantes de la industria minera.

"El Titan CAS de Generación 4 es un sistema avanzado que sube el listón de la seguridad y la eficacia. Se ha diseñado para cumplir los últimos requisitos del sector e incorpora tecnología punta para garantizar un rendimiento óptimo. Al aprovechar los últimos avances, hemos diseñado un sistema que supera los requisitos y ofrece una rentabilidad inigualable. En el centro de nuestro compromiso con la seguridad se encuentra el Titan CAS de Generación 4, que ofrece soluciones de seguridad de primer nivel al sector minero", afirma Eric Baker, Director Global de Producto.

Entre las mejoras funcionales citadas se incluye la adición de una zona de advertencia que introduce una zona de advertencia efectiva (Nivel 8) que precede a la zona de intervención (Nivel 9), lo que permite a los operadores reaccionar con prontitud a los avisos de ralentización y parada. También cuenta con redundancia de registro: tanto la pantalla HMI100 como las unidades de control Gateway registran ahora datos de eventos operativos, lo que garantiza una información de reserva fiable.

Utiliza canales de radiofrecuencia específicos asignados a la detección de vehículo a vehículo (VTV) y de vehículo a peatón (VTP), lo que mejora las capacidades de detección. El aumento del ancho de banda de los datos de los sensores de baja frecuencia mejorados con un mayor ancho de banda de datos proporciona una mayor capacidad de respuesta y un mayor recuento de detección de dispositivos. Por último, el tiempo de vuelo para la detección de vehículo a persona mejora la seguridad al identificar con precisión a los peatones, reduciendo aún más el riesgo de accidentes.

Epiroc afirma que Titan CAS "combina tecnologías de RF de baja frecuencia, tiempo de vuelo y sub-GHz para una detección superior de vehículo a vehículo y de vehículo a peatón. Con tecnologías adicionales como la visión AI y GNSS, el sistema garantiza un rendimiento, fiabilidad y escalabilidad sin precedentes."

"Hemos estado desarrollando y mejorando nuestro sistema durante más de diez años y creemos que las actualizaciones continuas son imperativas para garantizar que permanecemos a la vanguardia de la tecnología ofreciendo así a nuestros clientes las mejores soluciones posibles. Titan CAS generación 4 no es diferente, con la seguridad, la modularidad y la fiabilidad en el núcleo de esta gama, esperamos seguir salvando vidas y apoyar un entorno de trabajo de cero daños para nuestros clientes", dice Schalk Janse van Rensburg, Director General de Mernok Elektronik.

La modularidad del sistema permite una implementación tecnológica adaptable a medida que evolucionan las necesidades in situ, lo que garantiza mejoras sostenidas de la seguridad y la eficiencia. Además, Epiroc afirma que el sistema ofrece una integración perfecta y mejoras en la experiencia del usuario.

 

 

Promoción ANIVERSARIO

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Tecnología

Epiroc presenta nueva división con propuestas tecnológicas que acele . . .

17/May/2024 5:41pm

Oferta es interoperable con flotas y sistemas existentes lo que permite una funcionalidad integrada. . . .

VER MÁS

Tecnología

Mantos MX Metso: 50% menos detenciones y menor costo por tonelada proc . . .

16/May/2024 5:25pm

Es una solución patentada por la compañía y se trata de una tecnología hibrida que utiliza el acero al manganeso con . . .

VER MÁS

Noticia

IPESA presenta el Kenworth T680: la siguiente generación de camiones . . .

15/May/2024 4:46pm

Ipesa, empresa de capitales 100% peruanos, con más de 45 años en el mercado, es representante oficial de Kenworth y DA . . .

VER MÁS

Maquinaria

Komatsu lanza versiones eléctricas a batería de equipos de perforaci . . .

13/May/2024 5:45pm

La segunda generación de la perforadora Jumbo ZJ21 es una perforadora de desarrollo de un solo brazo con una cabina del . . .

VER MÁS

¿Deseas recibir Información para suscripción a la Revista Tecnología Minera?
Promoción Verano