Tecnología Minera
FLSmidth

Komatsu lanza versiones eléctricas a batería de equipos de perforación y bolting rings

Publicado hace 4 días

La segunda generación de la perforadora Jumbo ZJ21 es una perforadora de desarrollo de un solo brazo con una cabina del operador totalmente cerrada.

Komatsu ha presentado la segunda generación de la línea de productos Z2 de la compañía de equipos de perforación y bulonado de desarrollo de clase pequeña con mejoras y adiciones únicas, incluyendo las primeras ofertas eléctricas de batería dentro de la cartera de roca dura subterránea de Komatsu, una innovadora solución de sistema de resina bombeable, ergonomía optimizada y más.

La perforadora jumbo ZJ21 de clase pequeña y el bulón ZB21 se lanzaron inicialmente en 2020 con una plataforma común. Los nuevos bolters y jumbos Z2 también cuentan con una ergonomía optimizada para el operador, diseñada para maximizar la comodidad y la visibilidad, controles intuitivos fáciles de usar e ingeniería para el mantenimiento a nivel del suelo.

El buldócer también presenta un sistema opcional de resina bombeable de Komatsu que utiliza J-LOK P de Jennmar. Esta solución exclusiva permite bombear resina en el orificio perforado antes de instalar el bulón, lo que permite utilizar bulones más económicos y ayuda a reducir el coste total de instalación.

La segunda generación de la perforadora Jumbo ZJ21 es una perforadora de desarrollo de un solo brazo con una cabina del operador totalmente cerrada con certificación ROPS/FOPS, innovadores avances de perforación, un avanzado sistema hidráulico piloto y renombrados derivadores fabricados por Montabert.

Ambas líneas de productos incluyen ahora versiones eléctricas de batería que incorporan el innovador enfoque de Komatsu para BEV con carga a bordo, inteligente y oportunista, y están diseñadas para una perfecta integración y compatibilidad con la infraestructura minera existente. Las ZB21 y ZJ21 son las perforadoras y bulonadoras más pequeñas de su clase en ofrecer una opción BEV y cuentan con una línea motriz de batería modular con 83 kWh de energía a bordo diseñada para los exigentes ciclos de tranvía y los desafíos de la minería de roca dura.

"A medida que las explotaciones mineras subterráneas se orientan cada vez más hacia la electrificación de sus flotas, nuestras innovadoras perforadoras y bulonadoras jumbo Z2 alimentadas por batería apoyarán esa transición fundamental. Al integrarse en la infraestructura existente, podemos ayudar a mejorar la productividad y reducir los costes de explotación", dijo Johan Kempe, Director de Producto de Perforación Subterránea de Komatsu. "El lanzamiento de nuestra segunda generación de la clase Z2 marca un hito en nuestro compromiso con el avance de las tecnologías mineras y el aprovechamiento del éxito probado de nuestros productos para potenciar el futuro de los operadores mineros.

Promoción ANIVERSARIO

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Tecnología

Epiroc presenta nueva división con propuestas tecnológicas que acele . . .

17/May/2024 5:41pm

Oferta es interoperable con flotas y sistemas existentes lo que permite una funcionalidad integrada. . . .

VER MÁS

Tecnología

Mantos MX Metso: 50% menos detenciones y menor costo por tonelada proc . . .

16/May/2024 5:25pm

Es una solución patentada por la compañía y se trata de una tecnología hibrida que utiliza el acero al manganeso con . . .

VER MÁS

Noticia

IPESA presenta el Kenworth T680: la siguiente generación de camiones . . .

15/May/2024 4:46pm

Ipesa, empresa de capitales 100% peruanos, con más de 45 años en el mercado, es representante oficial de Kenworth y DA . . .

VER MÁS

Tecnología

Epiroc lanza la cuarta generación de su sistema anticolisión Titan . . .

14/May/2024 4:32pm

Se ha diseñado para cumplir los últimos requisitos del sector e incorpora tecnología punta para garantizar un rendimi . . .

VER MÁS

¿Deseas recibir Información para suscripción a la Revista Tecnología Minera?
Promoción Verano