Kaeser Compresores de Perú presenta sus innovadores equipos portátiles y eléctricos en XV CONAMIN
Publicado hace 1 año
Entre las distintas soluciones que presenta la marca, destaca el compresor eléctrico SFC 90M.
La empresa, líder mundial en soluciones de aire comprimido, se hace presente en la exhibición tecnológica MAQ-EMIN, celebrada en la 15° edición del Congreso Nacional de Minería, que se viene desarrollando en la ciudad de Trujillo.
“Estamos presentando compresores eléctricos y portátiles como el compresor SFC 90M, que en la actualidad tiene una eficiencia del 25 % a diferencia de otras marcas. Este compresor cuenta con un sistema variador y motor de la marca Siemenes, cuya particularidad es adecuarse al uso de energía que realiza el cliente”, sostuvo Marco Villena, gerente de producto de compresores Mobilair.

Asimismo, el equipo cuenta con un motor de imanes permanentes y varias patentes en su sistema como el tornillo y el perfil Sigma con eficiencia del 20 al 25 % a diferencia de otras marcas. Tiene una válvula de termogestión que permite regular la temperatura con el fin de que se evite condensado o agua en el sistema.
El equipo, además, tiene una durabilidad de aproximadamente 80 mil horas a comparación de otros equipos que tienen entre 22 y 45 mil horas.

Por su parte, Edgardo Poemape, jefe de región Norte de Kaeser Compresores de Perú, sostuvo que la empresa espera repetir el éxito desarrollado en la edición pasada.
“Esperamos que se repita lo del año pasado, hubo gran afluencia de gente y esperemos sea igual en esta ocasión. A nivel nacional estamos presentes en grandes operaciones como Southern, Yanacocha, Minera Boroo Misquichilca, y también estamos en el rubro de Agroindustria”.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
Scooptram FL07: potencia, productividad y respaldo local para la miner . . .
19/Dec/2025 3:23pm
Con el Scooptram FL07, MACMINING y Fambition ofrecen al mercado peruano una solución sólida y probada, orientada a opt . . .
Dúmper FT15 Fambition: seguridad y productividad en minería subterr . . .
18/Dec/2025 4:47pm
Conoce las especificaciones del dúmper FT15: capacidad de 15 t, diseño compacto, cabina FOPS/ROPS y soluciones tecnol . . .
LoadIQ de FLS: tecnología inteligente para optimizar molienda SAG/AG . . .
17/Dec/2025 6:18pm
Descubre LoadIQ de FLS, la solución de sensores inteligentes que optimiza la carga de molinos SAG/AG en tiempo real, me . . .
Precisión y confiabilidad en lubricación centralizada con los inyect . . .
16/Dec/2025 4:48pm
El inyector de reemplazo SL-1 Lincoln ofrece lubricación precisa en sistemas de una sola línea, alta presión, compati . . .
Suscríbete al Boletín
Para recibir noticias diarias de Tecnología Minera




