Tecnología Minera
FLSmidth

Kaival: soluciones autosustentables para recolección de agua

Publicado hace 5 años

Kaival promueve una tecnología que les permite entregar sistemas de bombeo más eficientes y económicos, manteniendo el cuidado del medio ambiente.

Actualmente, las empresas mineras apuestan por nuevas tecnologías de recolección, tratamiento y reutilización de agua, con la finalidad de garantizar su sostenibilidad en el tiempo.

En ese sentido, Kaival ofrece al sector minero e industrial una novedosa propuesta para llevar agua a las zonas más alejadas del país: la implementación de una estación autónoma flotante para la extracción y bombeo de agua, que es alimentada por paneles fotovoltaicos; solucionando un problema vital para el sector, con una alternativa inmediata de respuesta.

Las soluciones flotantes que otorga Kaival son cada vez más preponderantes, sobre todo en zonas donde aún no llega la tecnología ni la electricidad.  Estas tecnologías han sido desarrolladas con la finalidad de entregar sistemas de bombeo más eficientes y económicos, manteniendo el cuidado del medio ambiente.

Existen distintos tipos de elementos y materiales utilizados para la fabricación de plataformas flotantes, pero el sistema de #MuellesFlotantesKaival –teniendo en cuenta la configuración de acuerdo a las necesidades, cargas, fluidos, entre otros aspectos– ofrecen seguridad, estabilidad, alta flotabilidad y se adaptan a cualquier espacio y terreno.

Promoción VERANO

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Herramientas, Instrumentos y Repuestos

Repuestos Blumaq para maquinaria Caterpillar: Rendimiento y calidad as . . .

16/Jan/2026 3:53pm

Para garantizar el óptimo funcionamiento y prolongar la vida útil de tu maquinaria Caterpillar, es fundamental utiliza . . .

VER MÁS

Equipo

Torre móvil Zifa 620: eficiencia, seguridad y ligereza para trabajos . . .

15/Jan/2026 4:32pm

En un sector donde la seguridad, la rapidez de montaje y la versatilidad operativa marcan la diferencia, las soluciones . . .

VER MÁS

Equipos

Cargador FL04 de Fambition fortalece operación subterránea de Minera . . .

14/Jan/2026 4:06pm

Macmining entrega el cargador de bajo perfil FL04 de Fambition con motor Volvo Penta a Minera Santa Bárbara, optimizand . . .

VER MÁS

Noticia

Bombas hidráulicas Metso: motor tecnológico de la minería peruana . . .

13/Jan/2026 3:54pm

Descubre cómo Metso Perú diseña y prueba bombas hidráulicas y equipos críticos para operaciones mineras, mejorando . . .

VER MÁS

¿Deseas recibir Información para suscripción a la Revista Tecnología Minera?
Promoción VERANO