Tecnología Minera
FLSmidth

Komatsu Mitsui: alrededor de 100 técnicos serán contratados para ensamblar maquinaria de la empresa

Publicado hace 2 años

La primera fase del ensamblaje de camiones mineros para Antamina tendrá un positivo impacto en la generación de empleos formales.

Un promedio de 100 trabajadores de perfil técnico serán contratados para la primera fase del ensamblaje de los camiones mineros que Komatsu-Mitsui Maquinarias Perú entregará a la Compañía Minera Antamina, en virtud del acuerdo comercial alcanzado entre ambas empresas.   

Se trata de una importante generación de empleos formales en las regiones que irá acompañada de la expansión de los talleres de Komatsu-Mitsui. Ambos factores ayudarán a dinamizar la economía a través de una actividad minera moderna y sostenible, destacó la empresa.

Komatsu-Mitsui Maquinarias Perú señaló que la convocatoria del personal técnico se realizará, principalmente en las comunidades de la zona de influencia de la minera Antamina. Además, en línea con su política de inclusión, la empresa busca que un gran porcentaje de los técnicos que se incorporen sean mujeres.

‘’Fomentaremos la reactivación económica a través de los diferentes empleos que se crearán en la cadena de ensamblaje. Luego del armado de camiones, las siguientes etapas generarán nuevos negocios como el de postventa, para lo cual estamos repotenciando nuestros servicios”, indicó Juan Vistoso, director de Operaciones y Servicios de Komatsu-Mitsui.

De igual forma, Vistoso enfatizó que la seguridad y la salud son valores fundamentales de la compañía y que se extienden más allá de las operaciones diarias. “Implementamos políticas y programas de prevención de riesgos laborales, así como con un equipo de especialistas en seguridad y salud cuyo objetivo es garantizar un ambiente laboral seguro y saludable”, concluyó.

Promoción 18

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Innovación

Asset as a Service: el modelo de Metso que redefine la gestión de pro . . .

16/Apr/2026 12:10pm

Con una visión centrada en resultados, continuidad operativa y reducción de riesgos, Metso avanza en la implementació . . .

VER MÁS

Noticia

Dynacor Group anuncia transición de CEO . . .

16/Apr/2026 11:57am

En 2026, la Corporación se centra en el lanzamiento de sus nuevas plantas en Senegal y Ecuador, con el respaldo de sus . . .

VER MÁS

Noticia

Equipos de shotcrete de Macmining en Perú: tecnología para sostenimi . . .

15/Apr/2026 4:51pm

Macmining impulsa la eficiencia en minería subterránea y tunelería en Perú con equipos de aplicación de shotcrete, . . .

VER MÁS

Noticia

Sandvik lanza la perforadora de desarrollo de última generación DD42 . . .

14/Apr/2026 4:46pm

Sandvik ha presentado su perforadora de desarrollo automatizada de última generación, la DD423i, que, según la empres . . .

VER MÁS

¿Deseas recibir Información para suscripción a la Revista Tecnología Minera?
Promoción