Tecnología Minera
FLSmidth

Master Builders Solutions: Seguridad y productividad en instalación de anclajes para sostenimiento en minería subterránea

Publicado hace 9 meses

Las resinas de anclaje MasterRoc RBA 38X son inyectadas a granel en las perforaciones donde se instalan pernos y cables de sostenimiento de labores subterráneas para generar un anclaje químico.

Master Builders Solutions es una empresa que suministra tecnología de resinas químicas de anclaje MasterRoc RBA 38X para actividades de sostenimiento de minera subterránea, cuyos tiempos muy cortos de fragua y capacidad de encapsulamiento total de pernos/cables mejoran la seguridad y productividad en estas labores.

Mejoras en seguridad de instalación de anclajes

Las resinas de anclaje MasterRoc RBA 38X son inyectadas a granel en las perforaciones donde se instalan pernos (helicoidales/auto-perforantes) y cables de sostenimiento de labores subterráneas para generar un anclaje químico. Este método de instalación, sumada a la tixotropía de las resinas, aseguran un encapsulamiento completo del elemento metálico (cable o perno) y óptima transferencia de las cargas del terreno que debe soportar, en cual sea la ubicación de su instalación en la labor a sostener.

El encapsulamiento total protege al anclaje de la corrosión y asegura el 100% de su capacidad de carga de forma permanente. Asimismo, la inyección a granel permite a la resina también desplazarse en las discontinuidades del terreno circundante a la perforación del anclaje, consolidando el terreno y consiguiendo condiciones geomecánicas más seguras.

Estas características representan una ventaja en seguridad respecto a otra metodología de instalación de anclajes con resinas en cartuchos, ya que dichos cartuchos contienen un volumen de resina limitado que no asegura completo encapsulamiento del elemento metálico, favoreciendo la corrosión y concentraciones de esfuerzos no deseados en las áreas de interfase resina-roca y resina-perno. Por otra parte, las resinas MasterRoc RBA 38X son resistentes a ambientes ácidos, en los cuales se sabe que la durabilidad de anclajes cementicios se ve comprometida. 

Mejoras en productividad de sostenimiento de labores

Adicionalmente, las resinas de anclaje MasterRoc RBA 38X tienen tiempos de fraguado entre 0.5-6 minutos (según elección de resina), lo que permite que la totalidad de capacidad de carga de los anclajes instalados sea puesta en servicio unos pocos minutos después de culminar la inyección de resina en la respectiva perforación. De esta forma, se logra estabilizar las labores inmediatamente.

Esta característica representa una ventaja en cuanto a productividad frente a otra alternativa como la lechada de cemento, que generalmente requiere tiempo de espera mucho más prolongado (>12 hr) para que el anclaje alcance su máxima capacidad de carga.

Promoción ANIVERSARIO

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Tecnología

ABB: la ciberresiliencia debe ser una prioridad para la industria en e . . .

21/Feb/2024 5:58pm

Se estima que este año, los ciberataques aumentarían y serían más avanzados con el uso de la Inteligencia Artificial . . .

VER MÁS

Productividad

Deflectores y mallas de trommel Metso: durabilidad y disponibilidad me . . .

21/Feb/2024 5:21pm

Deflectores de segunda generación de Metso fabricados en Perú han robustecido su presencia en el mercado peruano, grac . . .

VER MÁS

Productividad

Revestimientos para molinos: mayor capacidad y producción local . . .

20/Feb/2024 5:37pm

Con la ampliación de sus capacidades, FLS continúa trabajando en su objetivo de ofrecer revestimientos para molinos co . . .

VER MÁS

Productividad

Minera peruana reduce significativamente reemplazo de revestimientos M . . .

19/Feb/2024 5:08pm

Mayor duración de las piezas de desgaste ha disminuido el tiempo de paradas y la exposición del personal a cargo de la . . .

VER MÁS

¿Deseas recibir Información para suscripción a la Revista Tecnología Minera?
Promoción Verano