Komatsu presenta nueva excavadora hidráulica al mercado peruano
Publicado hace 1 año
El nuevo modelo de la Excavadora Hidráulica PC360-8M2 aporta mayor eficiencia y mayor confort al operador y es ideal para trabajos pesados.
Komatsu presentó en el Perú su nueva excavadora hidráulica PC360-8M2, con el objetivo de cubrir las exigencias del mercado de construcción, así como contribuir al desarrollo de las diferentes operaciones que buscan incrementar su productividad y eficiencia operacional.
Este nuevo ingreso cuenta con un motor Komatsu SAA6D114E-3 con potencia neta a la volante de 271 HP, lo que aporta un rendimiento más potente en cualquier aplicación. A comparación de modelos similares, esta excavadora hidráulica ofrece una mayor fuerza de excavación, así como seis modos de trabajo los cuales se adecuan a los propósitos de la operación y funciones de soporte de ahorro de combustible.
En cuanto a comodidad, esta unidad cuenta con un asiento con suspensión, el cual ayuda a disminuir la fatiga, incluso al operar durante periodos prolongados de trabajo. Además, tiene una cabina presurizada que minimiza la entrada de polvo desde el exterior.
Tecnología al servicio de la seguridad
La excavadora hidráulica PC360-8M2 es una de las más seguras del mercado, ya que se encuentra equipada con la cabina ROPS de acuerdo con la norma ISO 12117-2 para las excavadoras como equipamiento estándar. Esta cabina proporciona un alto rendimiento de absorción de impactos, con una excelente durabilidad y resistencia. También cumple con los requisitos de la norma de protección superior contra caída de objetos OPG nivel 1 (ISO 10262). Además, cuenta con una cámara trasera de seguridad que permite que el operador pueda comprobar el área circundante con mayor facilidad.
Este modelo tiene funciones que facilitan el mantenimiento del equipo, cuenta con fácil acceso a los filtros, así como con filtros y aceites de larga duración. Dentro de las innovaciones tecnológicas de la marca, Komatsu fabricó un sensor que puede monitorear de forma remota y continua mediante Komtrax la presión blow-by, uno de los principales criterios para evaluar las reparaciones mayores de los motores.
Con un alcance de excavación máxima de 6.310mm y profundidad de excavación máxima de 6.310mm, la PC360-8M2 es un equipo diseñado especialmente para realizar trabajos pesados. ‘’Además, el modelo PC360-8M2, cuenta con un equipo reforzado para operar en sitios con condiciones de operaciones severas, como en canteras y minería, entre otros, convirtiéndose así en el equipo ideal para las exigencias del sector.’’, concluye, Diego Salgado, director de División Construcción en Komatsu-Mitsui.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
Metso Perú potencia su cultura de seguridad con Safety Bootcamp . . .
22/Jan/2025 4:51pm
Esta innovadora iniciativa, que se realizó tanto en Lima como en Arequipa, incorporó una serie de metodologías que la . . .
Liebherr presentará el camión autónomo T 264 a batería en bauma 20 . . .
22/Jan/2025 4:49pm
Entre los productos/soluciones orientadas a la minería que se expondrán en Múnich se encuentra IoMine, con el que Lie . . .
Metso fortalece su alianza estratégica con el Cuerpo de Bomberos de A . . .
21/Jan/2025 5:07pm
Una de las iniciativas más destacadas de esta alianza ha sido la donación por parte de Metso de un extractor de humo e . . .
Nexa incorpora la primera flota de cargadores diésel-eléctricos Cat . . .
21/Jan/2025 9:04am
La colaboración con Ferreyros marca un hito en la minería subterránea nacional, impulsando operaciones más sostenibl . . .
Suscríbete al Boletín
Para recibir noticias diarias de Tecnología Minera