Tecnología Minera
FLSmidth

Las excavadoras Hyundai suman la tecnología Trimble Ready 3D en su fabricación

Publicado hace 10 meses

Únete al canal de WhatsApp

Recibe las principales noticias del sector construcción directamente en tu celular.

Unirme al canal →

Las excavadoras HD130A XL y HD130A LGP pueden equiparse con el kit Trimble Ready para facilitar la instalación del control de nivelación Trimble Earthworks.

Trimble y Hyundai Construction Equipment se han asociado para incorporar las opciones Trimble Ready 3D a la nueva línea de excavadoras Hyundai HD130A.

Esta opción permite que las excavadoras HD130A se envíen directamente desde la fábrica equipadas con un kit Trimble Ready para facilitar la instalación in situ de la plataforma de control de nivelación Trimble Earthworks tanto en la nueva Hyundai HD130A XL como en la nueva HD130A LGP. Trimble Earthworks lleva el diseño del proyecto a la cabina de la excavadora y ajusta automáticamente la posición de la pala, lo que permite a los operadores de todos los niveles trabajar más rápido, de forma más productiva y con mayor precisión.

Además de la versión Trimble Ready de la nueva línea de excavadoras, Trimble y Hyundai también se han comprometido a colaborar en funciones de asistencia al operador para máquinas de construcción, así como a centrarse más en la colaboración en la nube.

Asistencia local

El canal de distribuidores SITECH de Trimble y determinados distribuidores autorizados seleccionados ofrecen servicios de instalación, formación personalizada y asistencia técnica local para la plataforma de control de nivelación Trimble Earthworks 3D instalada en las excavadoras Hyundai HD130A.

Disponibilidad

La opción de control de nivelación 3D Trimble Earthworks para excavadoras Hyundai HD130A está disponible a nivel internacional poniéndose en contacto con un distribuidor SITECH o un revendedor autorizado seleccionado. La oferta 3D es compatible con las siguientes configuraciones de sensores:

    GNSS dual + pendiente transversal (montaje en cabina)

    UTS + pendiente transversal (montaje en hoja)

    GNSS (simple) + pendiente transversal (montaje en hoja)

    Láser dual + pendiente transversal (montaje en hoja)

    Láser simple + pendiente transversal (montaje en hoja)

«La excavadora Trimble Ready Hyundai HD130A es otra forma en que los contratistas de movimiento de tierras pueden conectar a la perfección sus mundos digital y físico», afirmó Scott Crozier, vicepresidente de sistemas de campo para la construcción civil de Trimble. «En este modelo de excavadora en particular, la tecnología Trimble está integrada en la máquina para simplificar la instalación y maximizar la productividad de los clientes de Hyundai, lo que les ayuda a acelerar el retorno de la inversión».

«Las excavadoras HD130A Trimble Ready representan un paso más en la entrega de máquinas inteligentes y de alto rendimiento a nuestros clientes. Trabajar con Trimble mejora nuestra capacidad para ofrecer precisión y productividad directamente desde la fábrica», afirmó Gert Peeters, director de producto de HCEE. «Estamos encantados de profundizar nuestra relación con Trimble mientras seguimos innovando juntos. Esta colaboración es clave para llevar soluciones más inteligentes y conectadas al lugar de trabajo».

 

Promoción 18

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Equipos

Revestimientos híbridos Poly-Met™ ganan terreno en operaciones de m . . .

20/Jul/2026 4:20pm

Cada vez más operaciones de cobre, oro y plata están adoptando revestimientos híbridos Poly-Met™ para extender la v . . .

VER MÁS

Maquinaria

Camiones eléctricos Hitachi Landcros: eficiencia y conectividad para . . .

20/Jul/2026 4:14pm

Descubre cómo los camiones eléctricos Hitachi Landcros de ZAMine Service integran propulsión eléctrica, monitoreo re . . .

VER MÁS

Noticia

Torres móviles Layher: la solución segura y eficiente para trabajos . . .

17/Jul/2026 5:07pm

Las torres móviles se han convertido en un elemento indispensable para ejecutar trabajos en altura de manera segura, r . . .

VER MÁS

Noticia

Unimaq presenta innovaciones de equipos ligeros Cat en gira regional ' . . .

16/Jul/2026 4:10pm

Con más de 27 años de operaciones, Unimaq es la empresa líder en la provisión de equipos ligeros en el Perú, como r . . .

VER MÁS

¿Deseas recibir Información para suscripción a la Revista Tecnología Minera?
IPERC: Prevención Inteligente de Riesgos