Tecnología Minera
FLSmidth

Sandvik MB672 está lista para acelerar la minería de tajo largo

Publicado hace 5 meses

Sandvik presenta su nueva generación de mineros con pernos para la minería de tajo largo. El Sandvik MB672 cuenta con las últimas tecnologías de pernos para aumentar la productividad, mejorar la seguridad y la ergonomía para los operadores y reducir el coste total de propiedad.

Basada en la fiabilidad probada de la Sandvik MB670-1, la Sandvik MB672 mejorada está diseñada específicamente para operaciones de minería de tajo largo. A medida que la minería subterránea de carbón sigue adoptando la automatización y la digitalización para mejorar la seguridad y la eficiencia, Sandvik avanza en la tecnología de pernos con soluciones innovadoras diseñadas para automatizar el proceso de pernos. Estos avances suponen un paso significativo hacia la automatización de los pernos en un futuro próximo.

Además, el ciclo de corte totalmente automatizado, conocido como Cutronic®, permite un avance constante, más rápido y preciso, lo que reduce significativamente el tiempo de desarrollo de los paneles en condiciones de terreno estable. Esto no solo mejora la eficiencia operativa, sino que también reduce el desgaste de la Sandvik MB672, lo que prolonga su vida útil y reduce sus costes operativos. La máquina, que cuenta con una plataforma de operador optimizada y ergonómica, está disponible en configuraciones operativas altas y bajas, cada una de ellas diseñada para satisfacer necesidades operativas específicas.

Basándose en un mecanismo innovador de bastidor de sumidero de larga tradición que integra el corte y el atornillado para permitir el corte simultáneo de material y la instalación de soportes de suelo, Sandvik ha dado ahora un paso más hacia la automatización del atornillado, lo que aumenta la productividad minera y mejora significativamente la seguridad del operador.

«Sandvik fue pionera en el concepto de minera con pernos hace más de 30 años, y seguimos reforzando nuestra posición de liderazgo en el mercado con más de 500 mineras con pernos entregadas a nuestros clientes en todo el mundo», afirmó Uwe Restner, vicepresidente de Gestión de la línea de productos de minería subterránea continua de Sandvik Mining. «La nueva minera atornilladora Sandvik MB672 está estableciendo un nuevo punto de referencia en la automatización del atornillado para acelerar la minería y allanar el camino para el futuro funcionamiento autónomo de las máquinas».

Sandvik suministra todo lo que sus clientes necesitan para el desarrollo de longwall, desde la excavación subterránea, el soporte del terreno y la carga de material hasta el transporte y la logística. Las mineras con pernos Sandvik cortan, sostienen, recogen material y lo transportan simultáneamente a sistemas de transporte continuos o basados en vehículos. Esto, junto con una oferta completa de piezas y servicios, ayuda a los clientes a eliminar el riesgo de sus operaciones. Los expertos e ingenieros altamente cualificados de Sandvik proporcionan las piezas y los servicios adecuados para un funcionamiento ininterrumpido, bajos costes operativos y una larga vida útil.

 

Promoción VERANO

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Noticia

Ferreycorp y todas sus empresas reconocidas por ELSA por promover espa . . .

27/Feb/2026 5:13pm

Con 103 años de operaciones y más de 7,800 colaboradores en Perú y en otros países de América Latina, Ferreycorp es . . .

VER MÁS

Innovación

Metso y Loesche presentan una tecnología transformadora de molienda e . . .

27/Feb/2026 2:25pm

Metso Corporation y Loesche GmbH han firmado un acuerdo de colaboración para introducir la innovadora tecnología de mo . . .

VER MÁS

Noticia

Válvulas industriales para aplicaciones mineras críticas: seguridad . . .

27/Feb/2026 12:54pm

Las válvulas industriales SAF para minería garantizan control de flujo, alta resistencia y confiabilidad en procesos c . . .

VER MÁS

Maquinaria

Venta internacional del FL10 consolida la proyección regional de Macm . . .

27/Feb/2026 12:46pm

Esta venta no solo refleja la competitividad técnica del equipo, sino también la capacidad de la compañía peruana pa . . .

VER MÁS

¿Deseas recibir Información para suscripción a la Revista Tecnología Minera?
Promoción VERANO