Tecnología Minera
FLSmidth

Las soluciones innovadoras de Doka reducen el tiempo de construcción

Publicado hace 3 semanas

Doka se aseguró desde el principio de que se dispusiera de las soluciones adecuadas para este complejo proyecto colaborando estrechamente con todas las partes interesadas.

Con soluciones a medida, como el sistema de elevación de mesas de 21 metros, Doka satisface las necesidades específicas de los clientes y fomenta la construcción eficiente del segundo edificio más alto de Detroit. Doka desempeña hoy un papel clave en la configuración del Detroit del mañana, actuando como proveedor integral del rascacielos de 209 metros y ofreciendo una de las soluciones de encofrado autotrepante más rápidas del mercado estadounidense.  

El proyecto Hudson's Site es un complejo de uso mixto situado en el centro de Detroit, Michigan (EE.UU.). El proyecto incluye dos edificios: una torre de gran altura de 209 metros y un edificio de mediana altura de 70 metros separados por un pasaje. La torre albergará modernas oficinas, locales para eventos, residencias de alta tecnología y un lujoso hotel de 5 estrellas. Su finalización está prevista para 2024 y será el segundo edificio más alto de Detroit después del Renaissance Center. Los expertos se muestran muy esperanzados con este proyecto, que consideran un potencial cambio de juego para la ciudad. El proyecto Hudson's Site, en la avenida Woodward, se considera un proyecto audaz e incluso emblemático. Su escala, su ubicación privilegiada y la rica historia del barrio lo convierten en una empresa colosal.

El papel de Doka en la creación de una obra maestra de 49 plantas

Para cumplir los requisitos especiales del proyecto con un espacio limitado en esta zona urbana de Detroit, Doka desarrolló una clave para eliminar la necesidad de elevadores de grúa tradicionales entre las transiciones de un nivel a otro. Los ingenieros de Doka idearon una solución de sistema de elevación de mesa autotrepante, con una envergadura total de 21 metros, diseñada exclusivamente para elevar el encofrado de losa a través de los seis niveles de la Hudson's Site Tower. El sistema hidráulico de elevación de mesas no solo aumenta la eficiencia al mejorar notablemente la velocidad de elevación del material, sino que también contribuye a garantizar la seguridad, un aspecto primordial en todos los proyectos de Doka. 

Además, la adaptabilidad del sistema de encofrado Frami S Xlife de Doka resultó esencial para navegar por las 112 secciones de columna diferentes del proyecto. Brian Gulick, superintendente de Barton Malow, reconoce el apoyo profesional de Doka: "Para nosotros fue decisivo contar con Doka. El sistema personalizado de elevación de mesas de Doka nos permitió trabajar en la obra sin necesidad de elevadores de grúa entre las transiciones de un nivel a otro, lo que nos ayudó a optimizar la velocidad de construcción." El vanguardista modelo BIM Revit de Doka está diseñado para analizar los posibles puntos de suspensión de los sistemas de trepado del núcleo y los forjados, y para detectar y evitar posibles choques en la obra, coordinando de nuevo el calendario con antelación.

Doka se aseguró desde el principio de que se dispusiera de las soluciones adecuadas para este complejo proyecto colaborando estrechamente con todas las partes interesadas, lo que permitió que el proyecto siguiera su curso y cumpliera su ambicioso calendario.

Experiencia global, precisión local en ingeniería

Los servicios de ingeniería de Doka para el proyecto Hudson's Site representan la fusión global de la experiencia de los ingenieros de la sede central austriaca y del equipo de Doka en Estados Unidos. Este doble enfoque garantiza que el proyecto se beneficie de las soluciones de vanguardia de Doka, adaptadas a las necesidades específicas del entorno de construcción de Detroit. Los ingenieros de Doka se enfrentaron a otros retos, como el de proporcionar las soluciones de encofrado adecuadas para el núcleo de forma desigual del rascacielos. Doka diseñó una solución de encofrado a medida que incluía el encofrado de gran superficie Top 50 y el Super Climber SCP, reconocido como una de las soluciones de encofrado autotrepante más rápidas del mercado estadounidense.

Una minigrúa montada en el nivel superior de la Super Climber apoyó la instalación de pesados empotramientos de acero, lo que redujo significativamente el periodo de uso de la grúa. Esta solución a medida consiguió una duración media del ciclo de cinco días en lugar de los siete días habituales, lo que supuso una aceleración significativa de la construcción al tiempo que aumentaba la eficacia y la seguridad. Además, una pluma de hormigonado integrada facilitó el hormigonado del núcleo, las losas y los pilares. Se diseñó una pantalla de protección autotrepante Xclimb 60 para proteger los bordes de las losas, así como varias pantallas con plataformas de almacenamiento integradas como característica adicional.

Promoción ANIVERSARIO

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Noticia

M&T Expo 2024, principal plataforma de lanzamiento de equipos de movim . . .

27/Feb/2024 5:26pm

Con constantes inversiones en innovación y tecnología, los principales fabricantes mostrarán cómo el sector está pr . . .

VER MÁS

Tecnología

ABB: la ciberresiliencia debe ser una prioridad para la industria en e . . .

21/Feb/2024 5:58pm

Se estima que este año, los ciberataques aumentarían y serían más avanzados con el uso de la Inteligencia Artificial . . .

VER MÁS

Productividad

Deflectores y mallas de trommel Metso: durabilidad y disponibilidad me . . .

21/Feb/2024 5:21pm

Deflectores de segunda generación de Metso fabricados en Perú han robustecido su presencia en el mercado peruano, grac . . .

VER MÁS

Productividad

Revestimientos para molinos: mayor capacidad y producción local . . .

20/Feb/2024 5:37pm

Con la ampliación de sus capacidades, FLS continúa trabajando en su objetivo de ofrecer revestimientos para molinos co . . .

VER MÁS

¿Deseas recibir Información para suscripción a la Revista Tecnología Minera?
Promoción Verano