Plantweb Digital Ecosystem Publicidad

LAYHER: impacto de los cursos de formación en la rentabilidad de un proyecto

Publicado hace 2 semanas

LAYHER: impacto de los cursos de formación en la rentabilidad de un proyecto
Una capacitación de alto nivel tiene como principal objetivo el proteger vidas.

Imaginemos que, durante esta cuarentena, se nos avería un lavatorio en casa. Aunque no sabemos mucho sobre gasfitería, no parece algo difícil de reparar. Vemos varios tutoriales en youtube, desempolvamos la caja de herramientas y nos ponemos manos a la obra.

Una reparación sencilla que tal vez un experimentado gasfitero hubiera resuelto en cuatro horas, se convirtió en un día y medio de trabajo, incluyendo algunos accidentes domésticos y una ligera inundación en la cocina.

Algo similar sucede en el mundo andamiero. Si bien los andamios no suelen ser los protagonistas en la obra, son aliados estratégicos en casi cualquier actividad que se realice. Por lo tanto, se convierten en parte esencial del proyecto y es necesario realizar una fina coordinación de montaje y desmontaje para cumplir con los exigentes cronogramas.

Un tip muy importante a tener en cuenta es no subestimar la importancia de los Cursos de Formación para Andamieros.

Tener operarios capacitados en una obra es de vital importancia para realizar una gestión eficiente de los andamios. En ese sentido, existen tres puntos principales sobre los cuales el tener un equipo andamiero calificado supondrá una mayor rentabilidad en un proyecto:

  • El conocer la importancia de cuidar y manipular adecuadamente los equipos. Es algo que Layher quiere transmitir a los participantes de sus Cursos de Formación de Andamieros.
  • Dominar técnicas y tips con el fin de evitar que, al finalizar el proyecto, los clientes incurran en gastos adicionales por equipos en estado irreparable; los andamieros capacitados en el Centro de Formación de Layher adquieren conocimientos que les permitirán ser eficientes durante el montaje y desmontaje de andamios.
  • Contar con un equipo calificado de andamieros, permitirá reducir en un 40% el tiempo de montaje de un andamio estándar.

Producto de un acopio desordenado y dudas en la diferenciación de marcas de andamios, ¿qué tan frecuente es la pérdida de equipos en obra?

Los Cursos de Formación de Layher ayudan a llevar un mejor control de los equipos en obra, incluyendo temas relacionados a buenas prácticas de almacenaje y acopio.

Finalmente, es importante recordar que la razón principal por la que se usan andamios certificados es por la seguridad que garantizan en obra. Los andamios soportan vidas humanas. Un error de montaje puede significar daños no sólo a los que están usando el andamio, también a las personas y a activos que se encuentran cerca.

Capacitaciones de alto nivel, como las brindadas por Layher mediante sus Cursos de Formación de Andamiero, tienen como objetivo final proteger vidas.

Otras Actualidades

Suscríbete al Boletín de Noticias

¿Deseas recibir Información para suscripción a la Revista Tecnología Minera?