Manejo de relaves y nuevos estándares de regulación
Publicado hace 5 años
Los inversores están centrando su atención en la innovación y formas más sostenibles de tratamiento de relaves, incluido el concepto de reprocesamiento.
Los relaves mineros son un producto de desecho que se crea cuando se extraen minerales y metales importantes del mineral extraído. Por lo general, aparecen como una lechada fluida hecha de partículas minerales finas, producidas cuando el mineral extraído se tritura, muele y prepara.
Las fallas de las presas de relaves han puesto a la industria minera en los titulares, por razones equivocadas, en los últimos años. Las fallas de las presas pueden tener consecuencias desastrosas, en términos de pérdida de vidas y daños ambientales en las áreas circundantes.
Por ello, los inversores están centrando su atención en la innovación y formas más sostenibles de tratamiento de relaves, incluido el concepto de reprocesamiento. El reprocesamiento toma los relaves de una presa existente y aplica soluciones de procesamiento de minerales para recuperar el mineral, que generalmente es de menor ley que la producción primaria, pero que aún tiene valor y es negociable.
Para mayor información, pueden comunicarse al teléfono 981324180, escribir al correo info2@constructivo.com o visitar nuestra Plataforma de Ingeniería: Constructivo, en plataforma.constructivo.com, donde además de encontrar diversos cursos de capacitación u otros insumos técnicos del sector minero, podrán acceder al artículo especializado: “Manejo de relaves y nuevos estándares de regulación”.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
Bombas de gran capacidad: el rol de la serie MD de Metso . . .
07/Oct/2026 3:20pm
El crecimiento sostenido de las operaciones mineras exige soluciones de bombeo capaces de manejar mayores caudales, oper . . .
KOLFF ORANGE MODULAR: UPS trifásico . . .
06/Oct/2026 3:52pm
KOLFF ORANGE es un UPS trifásico modular con módulos de 25kVA y 60kVA, con eficiencias de hasta 96% y 97% (dependiendo . . .
SBM 400SR de TUMI: sistema Raise Boring semiautomático para minería . . .
05/Oct/2026 4:26pm
Conozca la SBM 400SR de TUMI, una máquina Raise Boring semiautomática con accionamiento electrohidráulico, operación . . .
Fabricación de estructuras metálicas para minería | Abratech Ingeni . . .
02/Oct/2026 4:06pm
Abratech Ingenieros fabrica estructuras metálicas para tanques, celdas, chutes, spools, cajones y canaletas destinadas . . .
Suscríbete al Boletín
Para recibir noticias diarias de Tecnología Minera




