Maxam presenta la X-blasterguide, su nueva aplicación móvil para ayudar a mejorar la productividad y la seguridad en operaciones de voladura

Publicado hace 1 semana

Maxam presenta la X-blasterguide, su nueva aplicación móvil para ayudar a mejorar la productividad y la seguridad en operaciones de voladura
Esta guía de bolsillo permite realizar cálculos de voladura, acceder a información de productos y visualizar perímetros de seguridad sobre vistas satélite del terreno, entre otras funcionalidades. Se encuentra disponible de forma gratuita para dispositivos Android e iOS y los usuarios pueden registrarse libremente para acceder a las funciones más avanzadas.

MAXAM, compañía tecnológica global especializada en el diseño, desarrollo, fabricación y aplicación de materiales energéticos, ha presentado su nueva X-BLASTERGUIDE, una aplicación para dispositivos móviles destinada a servir de ayuda a los ingenieros de campo y los artilleros. Esta guía digital permite acceder de forma rápida y sencilla a cálculos de parámetros de voladura, así como a datos útiles de referencia, información de los productos de MAXAM, y sus guías de aplicación.

La X-BLASTERGUIDE cuenta además con funcionalidades específicas relativas a la seguridad de las operaciones de carga de explosivos y voladura, un aspecto prioritario para MAXAM. La aplicación incorpora por ejemplo una evaluación de riesgos con una checklist de aspectos de seguridad que deben ser comprobados antes, durante y después de cualquier voladura, incorporando las lecciones aprendidas y mejores prácticas desarrolladas en operaciones en más de 50 países.

Otra novedad de la que se beneficiarán quienes se descarguen la aplicación es la herramienta de cálculos y representación gráfica de los perímetros de seguridad. En función de las características de la voladura, la X-BLASTERGUIDE genera, sobre una vista satélite del terreno, las áreas de exclusión tanto para los equipos como para las personas, siendo posible guardar y exportar dicha imagen. Asimismo, se pueden fijar sobre la misma vista la ubicación del usuario y otros puntos de interés, permitiendo medir las distancias y los ángulos que hay entre ellos.

La X-BLASTERGUIDE supone un paso más en nuestra estrategia de digitalización de la captura, análisis y explotación de los datos que se generan en las operaciones. El objetivo era crear una herramienta fácil de utilizar, que incorporase todos los cálculos y datos más frecuentes que un artillero puede necesitar en una operación para realizar una voladura eficiente y, sobre todo, segura. Esta herramienta pone a disposición de cualquiera una parte del conocimiento acumulado por nuestros expertos en proyectos en todo el mundo”, explica Vicente Huélamo, director de Aplicaciones Técnicas de MAXAM.

La aplicación está disponible de forma gratuita para dispositivos Android e iOS y puede descargarse libremente de los correspondientes market sites de cada plataforma. No obstante, para tener acceso a todas las funcionalidades es necesario realizar un sencillo registro. La compañía también ha puesto a disposición de los usuarios un manual de uso, al que se puede acceder online.

Funcionalidades clave de X-BLASTERGUIDE:

  • Herramientas de cálculo para muy diversos parámetros de la voladura, tanto en unidades métricas y británicas, con información explicativa de las fórmulas aplicadas.
  • Completo conversor de unidades, rápido y eficiente.
  • Función de “portapapeles” para trasladar datos y resultados entre las distintas secciones de la aplicación.
  • Guía de utilización de productos de MAXAM.
  • Terminología y datos de consulta útiles.
  • Cálculo y representación de las zonas de seguridad sobre una vista satélite de la zona.
  • Medición de distancias y ángulos entre puntos del terreno definidos por el usuario.
  • Inclinómetro.
  • Formulario de evaluación de riesgos, que puede firmarse y exportarse en formato pdf.
  • Clasificación de humos.
  • Herramienta para la generación de informes gráficos de cada voladura.
  • Enlace directo al buscador global de productos de MAXAM.
  • Idiomas inglés y español, seleccionable por el usuario.
  • Gran facilidad de manejo y navegación.

Otras Actualidades

Suscríbete al Boletín de Noticias

¿Deseas recibir Información para suscripción a la Revista Tecnología Minera?