Tecnología Minera
FLSmidth

Metso lanza solución inteligente para la fabricación de material activo catódico precursor

Publicado hace 1 semana

Metso lanza la planta Metso pCAM, una solución inteligente con certificación Planet Positive para la fabricación de material activo catódico precursor, necesario en la producción de baterías de iones de litio.

Centrada en un reactor pCAM energéticamente eficiente, un analizador granulométrico PSI® 1000 y un control de procesos pCAM, la planta pCAM de Metso integra tecnología avanzada y décadas de know-how para garantizar un proceso de producción energéticamente eficiente y sostenible, afirma Metso.

Mikko Rantaharju, Vicepresidente de Hidrometalurgia de Metso, ha declarado: "El creciente uso de baterías de iones de litio de alto rendimiento con mayor densidad energética, capacidades de carga rápida y características de seguridad mejoradas está impulsando la demanda de materiales precursores sostenibles y de alta calidad. Como socio fuerte y fiable para el desarrollo de proyectos de hidróxido de litio y otros minerales para baterías, somos el primer proveedor occidental capaz de suministrar también una planta pCAM optimizada para la fabricación de material precursor de cátodo activo de alta calidad."

Para la fabricación de precursores de cátodos activos, la oferta de Metso abarca desde la selección optimizada de materias primas hasta el diseño y la entrega de la planta pCAM y los servicios relacionados, afirma. El proceso de producción consiste en la preparación de la alimentación de sulfato metálico, la coprecipitación de hidróxido metálico mezclado y la filtración.

El diseño del reactor OKTOP® utilizado en el proceso permite un alto rendimiento con una huella más pequeña para el funcionamiento por lotes, semilotes y continuo con una configuración del reactor, y un rendimiento mejorado gracias al control avanzado del proceso y a los analizadores en línea.

Para ayudar a los clientes a optimizar la selección de materias primas y el diseño de procesos, Metso utiliza sus propias instalaciones piloto, de pruebas y de desarrollo de procesos pCAM. Las plantas pCAM de Metso cuentan con la certificación Planet Positive, que garantiza un bajo consumo de energía y agua.

Rantaharju señala: "Basándonos en la evaluación del impacto del ciclo de vida, hemos comprobado que el proceso pCAM de Metso presenta notables ventajas en materia de sostenibilidad: reduce el consumo de agua en un 52% y las emisiones de CO2 en un 31%. Además, el consumo de energía disminuyó en torno a un 27%".

 

Promoción ANIVERSARIO

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Tecnología

¿En qué consiste la solución integral CAT MineStar? . . .

17/Jun/2024 4:42pm

Cat MineStar de Caterpillar representa mucho más que una simple colección de tecnologías para la industria minera. . . .

VER MÁS

Noticia

Soy mujer, Soy electricista anuncia a la segunda promoción de becadas . . .

14/Jun/2024 12:28pm

Según la UNESCO, tan solo el 35% de los profesionales del área de ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas son . . .

VER MÁS

Noticia

Merco Talento: Ferreyros en el Top 10 de mejores empresas para trabaja . . .

13/Jun/2024 9:33am

Con más de un siglo en el Perú, Ferreyros es la empresa líder en maquinaria pesada y servicios especializados. . . .

VER MÁS

Ampliación

Caterpillar entrega el primer camión minero eléctrico de batería Ea . . .

12/Jun/2024 5:17pm

La estrategia de la mina es descarbonizar sus equipos y operaciones mineras cambiando el diésel por electricidad renova . . .

VER MÁS

¿Deseas recibir Información para suscripción a la Revista Tecnología Minera?
Promoción Verano