Metso lanza un cuerpo de camión híbrido en Bauma

Publicado hace 2 meses

Metso lanza un cuerpo de camión híbrido en Bauma
En Bauma 2019, Metso está mostrando la expansión de su cartera de productos en un nuevo territorio. Metso Truck Body es una innovación innovadora que combina los beneficios del caucho y el acero de alta resistencia estructural, lo que permite que las minas y canteras transporten más con menos.

“El transporte es uno de los componentes más costosos de una operación típica de minería o cantera. Además del combustible y la mano de obra, también se necesita mucho mantenimiento. Para garantizar la eficiencia de costos, un camión de acarreo debe transportar la mayor carga útil posible, nos dispusimos a enfrentar este desafío y diseñamos una carrocería de camión que requiere un mantenimiento mínimo y maximiza la carga útil. El resultado es un menor costo operativo por tonelada transportada “, dice Lars Skoog, Vicepresidente, Revestimiento y revestimiento de desgaste de minería. 

El cuerpo del camión Metso es una bandeja liviana forrada de caucho diseñada para camiones que no son de carretera. El caucho elástico absorbe la energía de cada impacto, impidiendo que alcance el marco y, por lo tanto, permite un marco de acero más ligero de lo normal, de alta resistencia estructural debajo del caucho. Gracias a esto, el cuerpo puede absorber el máximo impacto al menor peso posible.

Hasta 6 veces la vida útil con un 20-30% menos de peso.

Metso ha estado suministrando su forro de goma probado y probado para camiones de acarreo durante varias décadas con resultados sobresalientes tanto en la reducción de la necesidad de mantenimiento como en la mejora del entorno laboral para los conductores de camiones. Los beneficios comprobados incluyen hasta seis veces más vida útil en comparación con el revestimiento de acero tradicional, la mitad del ruido y un 97% menos de vibración. Nuestra última innovación, Metso Truck Body, lleva este concepto a otro nivel al combinar la protección contra el desgaste y los beneficios del entorno de trabajo del caucho con las capacidades de maximización de la carga útil de un cuerpo liviano.

“Muchas minas prefieren los cuerpos de camiones livianos porque permiten llevar más carga útil. Sin embargo, el problema con estos cuerpos livianos tradicionales es su falta de durabilidad: a menudo tienen que ser reemplazados cada uno o dos años, o reparados, lo que se encarece , “Explica Lars Skoog.

“El cuerpo del camión Metso ofrece una solución sin precedentes que es ligera y duradera. El forro de goma y el marco de acero de alta resistencia estructural se han diseñado en un proceso sin costura, utilizando las mejores cualidades de ambos materiales”, continúa.

Un cuerpo de camión Metso típico pesa entre un 20% y un 30% menos que un cuerpo de camión revestido con acero tradicional. Dependiendo de la aplicación, esto se traduce en un aumento de la carga útil de varias toneladas.

El cuerpo del camión de Metso está disponible a nivel mundial para todos los principales modelos de camiones fuera de la carretera utilizados en la minería y la explotación de canteras. Varias opciones de forro aseguran el ajuste específico de la aplicación, incluso en operaciones que luchan con problemas como el retorno.

Otras Actualidades

Suscríbete al Boletín de Noticias

¿Deseas recibir Información para suscripción a la Revista Tecnología Minera?