OZ Perú Publicidad

Liebherr volverá a tener una presencia destacada en Bauma 2019 bajo el lema ‘Juntos. Ahora y Mañana’

Publicado hace 1 semana

Liebherr volverá a tener una presencia destacada en Bauma 2019 bajo el lema ‘Juntos. Ahora y Mañana’
Liebherr ofrecerá a los asistentes a Bauma 2019 una oportunidad única de experimentar de primera mano sus últimas innovaciones, que van desde máquinas de construcción, equipos para la manipulación de materiales, máquinas de minería y componentes. Los visitantes podrán ver numerosas tecnologías y otras innovaciones en el stand exterior de 14.000 m2 (809-813) y en los stands interiores del pabellón A4, número 326, y B5, número 439.

En Bauma 2019, Liebherr presentará los últimos desarrollos e innovaciones de su gama de máquinas de construcción, manejo de materiales y minería, así como componentes. El Grupo confía en que estas innovaciones, junto con su red mejorada de ventas y servicios, le permitirán un mayor crecimiento. Esto también se refleja en la demanda actual de productos y servicios del Grupo.

Según los pronósticos para el 2018, el Grupo Liebherr volverá a aumentar sus ingresos, superando incluso la marca de los 10 mil millones de euros por primera vez en la historia de la compañía. Los grandes impulsores del crecimiento en 2018 están siendo las máquinas de construcción y los equipos de minería, áreas de negocios que crecieron un 10 por ciento en total. Las dos divisiones que más ventas están teniendo, Movimiento de tierras y Grúas móviles, han vuelto a crecer. El aumento en las ventas en la división de Minería ha sido aún más pronunciado gracias a un incremento en la industria de extracción. Las divisiones de Grúas Torre y Tecnología de Hormigón también van a cerrar el año con crecimiento.

Con su lema, ‘Juntos. Ahora y Mañana’, el Grupo brindará a los asistentes la oportunidad de aprender más sobre sus productos, innovaciones y tendencias en la industria de maquinaria de construcción. Además, todos los stands contarán con diversas actividades.

Amplia representación de productos

La construcción del stand de Liebherr en la zona al aire libre de Bauma se inició medio año antes de la inauguración de la feria. Con más de 14.000 m2 de superficie, el stand al aire libre (809-813) brindará el espacio suficiente para más de 60 productos. Entre los numerosos equipos en exhibición habrá representantes de las diferentes categorías de productos: grúas torre, grúas móviles y sobre orugas, movimiento de tierras, manejo de materiales, cimientaciones, tecnologías de hormigón y minería.

Liebherr también presentará sus últimos componentes en el pabellón A4 (stand 326) en un zona de exhibición de casi 450 m2. Aquí, la atención se centrará en las soluciones de monitorización y en diversos sistemas.

En el pabellón B5 (stand 439), los visitantes podrán aprender más sobre las últimas innovaciones en la extensa gama de implementos de Liebherr.

Los visitantes también podrán obtener más información sobre los programas de formación académica de Liebherr en el ‘Career Point’ ubicado en el stand al aire libre de la compañía, así como en el vestíbulo de ICM (stand 308). Aquí, Liebherr será una de las 16 empresas que participarán en ‘Think Big!’, un evento para escolares.

Avances tecnológicos de hoy, innovaciones del mañana

Para Liebherr, recoger las opiniones de los clientes, operadores de máquinas y expertos de la industria es crucial para encarar juntos el futuro. Esto hace de Bauma una plataforma perfecta. Uno de los temas clave para el futuro es la digitalización, que ahora afecta a todas las áreas de productos; en términos de sistemas de asistencia o servicio y opciones de capacitación, por ejemplo.

En Bauma 2019, Liebherr presentará una nueva serie de grúas torre con cables de fibra que estarán disponibles para la venta a partir de abril. Este nuevo cable de fibra de alta resistencia ofrece alrededor de una quinta parte del peso del cable de acero convencional, pero tiene una vida útil cuatro veces mayor y es mucho más fácil de usar. Liebherr también presentará cinco nuevas grúas móviles que se basan en tecnologías probadas para proporcionar un mejor rendimiento, eficiencia y flexibilidad. El fabricante de maquinaria de construcción también presentará una nueva grúa sobre orugas con una capacidad de carga de 300 toneladas. Cuenta con innovadores sistemas de asistencia que aumentan la seguridad y facilitan el manejo.

A partir de enero y durante todo 2019, Liebherr presentará su nueva generación de excavadoras sobre orugas. Durante la primera fase, se lanzarán siete nuevos modelos en el rango de 22 a 45 toneladas. Las nuevas excavadoras sobre orugas de octava generación garantizan más potencia, más productividad, mayor seguridad y mayor comodidad para el operador.

Para las nuevas palas cargadoras grandes de ruedas XPower, los visitantes también podrán ver un paquete completo de sistemas de asistencia inteligentes. Entre sus características se incluyen un nuevo sistema de detección de presencia en la parte trasera de la máquina y un sistema integrado de monitorización de neumáticos accionado por sensores. Con estos y otros sistemas de asistencia, Liebherr ofrece soluciones integrales para optimizar la seguridad y la comodidad durante el funcionamiento diario de la cargadora de ruedas. Todos estos sistemas están desarrollados por el Grupo Liebherr para que puedan integrarse completamente en los sistemas de control de la maquinaria.

En el área de la minería, los visitantes tendrán la oportunidad de experimentar el poder de los camiones y excavadoras mineras de clase Ultra. Un único panel de mandos hace que la gestión de flotas sea más fácil que nunca.

Los entusiastas de la industria de la construcción podrán ver en directo la autobomba de hormigón 42 M5 XXT completamente rediseñada. Muchas partes técnicas provienen de la producción de componentes de Liebherr. Un elemento destacado es la nueva unidad de accionamiento Liebherr Powerbloc para el sistema de bomba. Todos los elementos hidráulicos de conmutación y medición están totalmente integrados. Esto elimina la necesidad de muchas líneas hidráulicas.

En la feria, la división de Componentes de Liebherr también mostrará la versión demo de una app que monitorea el estado operativo de diferentes componentes de las máquinas Liebherr, desde motores diésel, sistemas hidráulicos, transmisiones… En el futuro, esto permitirá a los fabricantes de máquinas informar a los administradores de flotas, personal de servicio y operadores de maquinaria sobre el estado de sus componentes.

Otras Actualidades

Suscríbete al Boletín de Noticias

¿Deseas recibir Información para suscripción a la Revista Tecnología Minera?