MAESTRÍA ONLINE EN Gestión de la Construcción Publicidad

Volvo CE mira hacia el futuro eléctrico en Bauma 2019

Publicado hace 4 meses

Volvo CE mira hacia el futuro eléctrico en Bauma 2019
Las personas que visiten Bauma 2019 podrán intuir cómo será el futuro tecnológico del sector de la construcción visitando el stand de Volvo Construction Equipment (Volvo CE), donde bajo el lema ‘Building Tomorrow’ la compañía mostrará sus últimas máquinas y servicios integrados.

Como muestra de la amplitud del Grupo Volvo, Volvo CE estará acompañado en Bauma 2019 por las compañías hermanas Volvo Penta, Volvo Trucks y Volvo Financial Services. La participación de todas estas empresas en la feria es mucho más que una exhibición estática, es un evento en vivo. Bajo el lema ‘Building Tomorrow’, el stand interior de 2.293 m2 de Volvo en el Hall C6 y el stand al aire libre de 5.870 m2 en FM714 serán un escenario interactivo donde se podrá ver la cartera completa de productos y servicios de la compañía “para hoy, mañana y el futuro”.

Volvo se enchufa a lo eléctrico en la clase compacta

Bauma 2019 será el primer evento importante de la industria tras el reciente anuncio que ha hecho Volvo CE de convertir en eléctricas sus excavadoras compactas y cargadoras de ruedas en 2020. Con este movimiento, Volvo CE se convierte en el primer fabricante de equipos de construcción en comprometerse con un futuro eléctrico para su gama de máquinas compactas. Las dos primeras máquinas hidráulico-eléctricas se presentarán en Bauma.

Las excavadoras asumen el protagonismo

Las excavadoras serán las estrellas del stand, continuando con la campaña mundial de la compañía de ‘Excavadoras para cualquier desafío’. Entre las nuevas excavadoras que se lanzarán en Bauma se incluye la EC200E de 20 toneladas, junto con las excavadoras compactas EC15 y EC20E. La compañía no sólo demostrará en Bauma la amplitud de su línea de excavadoras sino también la magnitud de algunos de sus modelos, como por ejemplo la nueva excavadora de demolición de gran alcance EC750E. Por si todo eso no fuera suficiente, también habrá lanzamientos que cambiarán la forma de trabajar como la excavadora híbrida hidráulica EC300E y una EC220E que cuenta con movimientos automatizados de pluma y cazo (Volvo Active Control) para un proceso de excavación más eficiente.

Una exposición cargada de novedades

En total, habrá 50 máquinas en los dos stands de Volvo, agrupadas en los sectores de ‘carga’, ‘excavación’, ‘transporte’, ‘pavimentación’, ‘innovación’ y ‘servicio’. Con Volvo Services se hará un especial énfasis en esta edición a través de pantallas interactivas en las que se dará a conocer la oferta de servicio disponible en cada caso.

Una completa oferta de espectáculos

También habrá mucha acción en el área al aire libre de la compañía, con un gran espectáculo musical con máquinas, competiciones del Club de Operadores y demostraciones en vivo de la solución Dig Assist y de trabajos con diversos implementos.

En el stand interior también se contará con un maestro de ceremonias que hará entretenidas presentaciones sobre los productos y servicios de la empresa. Por primera vez, habrá un Área de Innovación, con especial protagonismo para conceptos como la Automatización, la Conectividad y la Electromovilidad.

Otras Actualidades

Suscríbete al Boletín de Noticias

¿Deseas recibir Información para suscripción a la Revista Tecnología Minera?