Tecnología Minera
FLSmidth

Metso Outotec culmina su primer kit de actualización para HPGR

Publicado hace 4 años

Únete al canal de WhatsApp

Recibe las principales noticias del sector construcción directamente en tu celular.

Unirme al canal →

Metso Outotec concluyó el ensamble del Upgrade del HPGR en su Centro de Servicios ubicado en Arequipa, para uno de sus clientes más importantes del sur del país.

En la actualidad, los rodillos de Metso Outotec HRC™ han marcado la pauta en la industria, eliminando los problemas usuales que suceden en los HPGR tradicionales; hecho que ha significado alcanzar un nuevo nivel óptimo de eficiencia energética en materia de rodillos.

Este aspecto ha llevado a la compañía a ir más allá y recientemente se ha generado el kit de actualización –de Metso Outotec– para rodillos de molienda de alta presión del tipo convencional.

Esta innovación toma los componentes claves y responsables de minimizar el desalineamiento de los rodillos en un HPGR convencional; acercando las tecnologías Metso Outotec de un HRC™, sin la necesidad de adquirir una nueva máquina.

Todo ello fue gracias a los resultados previos de la HRC™ y el desarrollo tecnológico de última generación de Metso Outotec.

Por otro lado, este mes, Metso Outotec realizó la entrega del primer HPGR con el kit de actualización instalado para uno de sus clientes más importantes ubicados al sur del país.

Con el ensamble realizado en el Service Center de Metso Outotec, ubicado en Arequipa, y las mejoras implementadas como la instalación de los rodillos bridados, además de la implementación del sistema avanzado mecánico de anti-sesgo (anti-skew), se obtendrá un producto más homogéneo, se aumentará hasta en un 20% el tiempo de vida de los rodillos y se incrementará la capacidad de tonelaje hasta en un 15%.

Promoción 18

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Productividad

Bradken inaugura moderna planta industrial en Chilca para minería . . .

09/Jul/2026 5:50pm

Bradken inauguró su nueva planta industrial en Chilca, con capacidad para producir 20.000 toneladas anuales y abastecer . . .

VER MÁS

Servicios

Revestimiento en Backing Rubber para molinos SAG, bolas y trommel: may . . .

08/Jul/2026 4:24pm

Conozca cómo el servicio de revestimiento en Backing Rubber de Abratech Ingenieros optimiza la protección de molinos S . . .

VER MÁS

Noticia

Synthetic Gear Oil 66960: lubricante sintético para engranajes indust . . .

07/Jul/2026 4:07pm

Synthetic Gear Oil 66960 ofrece protección extrema contra desgaste y micropitting en engranajes industriales. Conozca s . . .

VER MÁS

Noticia

Metso fortalece alianza con importante minera sudamericana mediante nu . . .

03/Jul/2026 4:41pm

Metso ha asegurado la continuidad de un contrato de suministro de largo plazo con una importante empresa minera de Sudam . . .

VER MÁS

¿Deseas recibir Información para suscripción a la Revista Tecnología Minera?
IPERC: Prevención Inteligente de Riesgos