Metso Outotec: cuota femenina se incrementa en equipo de servicios de campo
Publicado hace 1 año

La multinacional finlandesa indicó que se alcanza un crecimiento del 50% en la cuota femenina del equipo de Field Service.
Metso Outotec cerró el año 2021 alcanzando el 10% de presencia femenina en el equipo de servicios de campo, liderado por Alex Salvador, Field Service Senior Manager.
En total son 10 mujeres que trabajan en el área en labores administrativas y de operaciones, ocupando cargos como Cost&Control document, Planificador, Site Assistant, Ingenieros de Seguridad, entre otros.
Sus funciones varían según su puesto y ubicación, destacando entre ellas el planeamiento, acreditaciones, control de costos y cotizaciones; realizan también labor de supervisión de seguridad en instalaciones de nuestros clientes. Siete de las colaboradoras se encuentran ubicadas en Arequipa y 3 de ellas, en Lima.
La cuota femenina experimentó un crecimiento del 50% en el 2021 en Metso Outotec, duplicándose así el número de mujeres presentes en el área. Este 2022, se estima llegar al 20% de presencia femenina en servicios de campo, y contar con la primera operadora de máquinas enlainadoras.
La diversidad de género en el equipo trae consigo distintos beneficios. La colaboradora mujer ha demostrado tener altas competencias en el control y seguimiento de planes de trabajo y alta efectividad en las facturaciones, contribuyendo en el buen cierre financiero de los servicios, además de su alta sensibilidad en el trato de nuestro personal técnico de campo, por lo que su presencia en el equipo de Field Services genera un trabajo con resultados medibles y buen ambiente de trabajo con mayor atención a los detalles.
Vale recalcar que, esta diversidad de trabajadoras femeninas impacta de manera positiva en la industria, logrando un entorno de trabajo más diverso e inclusivo, impulsando la igualdad de oportunidades en el rubro de servicios para minería.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
ABB ilumina el cielo de Bilbao con un espectáculo de 200 drones . . .
22/Sep/2023 8:38am
El ABB Drone Show se realizó en el marco del ABB GMD User Meeting, celebrado del 30 de agosto al 2 de septiembre, y que . . .
MBS: Sistema de aditivos para alta resistencia en shotcrete . . .
21/Sep/2023 8:34am
El desarrollo de nuevos aditivos (superplastificantes y acelerantes) ha sido la clave para que esta situación sea una r . . .
ABB presentará avances de la mina digital y sostenible en PERUMIN . . .
20/Sep/2023 8:33am
Gracias a las diversas aplicaciones de la Realidad Aumentada, los más de 60 mil visitantes a la Convención Minera podr . . .
Ferreyros y la minería del futuro, presentes en PERUMIN 36 . . .
19/Sep/2023 10:42am
En PERUMIN, el público conocerá la autonomía Caterpillar a través de una mesa interactiva, y se abordarán esta y ot . . .
Suscríbete al Boletín
Para recibir noticias diarias de Tecnología Minera