Metso Outotec lanza el kit de actualización HPGR con control mecánico de inclinación
Publicado hace 4 años

El nuevo kit de actualización de HPGR toma los componentes clave, responsables de minimizar el sesgo de HRC, y hace que la tecnología sea más accesible.
Metso Outotec está lanzando el kit de actualización de control de inclinación mecánica HPGR (rodillo de molienda de alta presión) para mejorar el rendimiento y la eficiencia energética en los talones de la nueva versión HRCe HPGR . El estándar de la industria se estableció cuando se lanzó el HRC HPGR en 2014, siendo pionero en el uso de bridas y diseño no sesgado. Ahora, esos mismos beneficios líderes en la industria se pueden obtener en máquinas existentes que no son de Metso Outotec.
El nuevo kit de actualización de HPGR toma los componentes clave, responsables de minimizar el sesgo de HRC, y hace que la tecnología sea más accesible, sin una inversión importante o la necesidad de adquirir una nueva máquina.
“Estamos muy emocionados de presentar el nuevo kit de reacondicionamiento HPGR de rodillo con pestaña con control mecánico de inclinación, que permite a los clientes maximizar el rendimiento de sus equipos existentes sin la inversión de capex de comprar máquinas de expansión. Esta es verdaderamente una opción de valor para un alcance extendido de clientes ”, dijo en un comunicado Jack Meegan, director de Productos de SVS, molinos agitados y HPGR en Metso Outotec.
Los beneficios clave del kit de actualización Metso Outotec HPGR incluyen:
- Mayor rendimiento, aumentado en más del 20%.
- Eficiencia energética mejorada, ya que las bridas aseguran tasas de rotura uniformes en todo el ancho del rollo.
- Cargas circulantes reducidas, con menos material que pasa por alto los rodillos y más mineral continuando a la siguiente etapa del proceso.
- Costos de desgaste reducidos, ya que las bridas permiten pernos más duros para una vida útil más prolongada del neumático.
Fuente: Canadian Mining Journal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
IPESA lanzará la excavadora John Deere 350P y el camión DAF CF 480 e . . .
17/Sep/2025 12:22pm
Visita el stand de IPESA en PERUMIN 37 y conoce la excavadora John Deere 350P y el camión DAF CF 480, equipos que marca . . .
Volvo lanza su nueva excavadora EC400F en PERUMIN 37: potencia, eficie . . .
17/Sep/2025 12:19pm
Conoce en PERUMIN 37 la nueva generación de excavadoras Volvo serie F. Descubre la EC400F, diseñada para máxima produ . . .
QSI Perú presentará en PERUMIN 37 soluciones de laboratorio de últi . . .
17/Sep/2025 12:14pm
Descubre en PERUMIN 37 el portafolio integral de QSI Perú y Mettler Toledo: balanzas de alta precisión, tituladores au . . .
FLS presentará en PERUMIN 37 soluciones integrales y sostenibles para . . .
17/Sep/2025 12:10pm
Visita el stand de FLS en PERUMIN 37 y descubre tecnologías de chancado, molienda, flotación, HPGR Pro y más, diseña . . .
Suscríbete al Boletín
Para recibir noticias diarias de Tecnología Minera