Tecnología Minera
FLSmidth

MS4M: Conoce el Control 4Miners Underground, solución para minería subterránea

Publicado hace 3 meses

La solución C4M Underground contribuye directamente a mejorar la eficiencia operativa en minas subterráneas al proporcionar información confiable y oportuna, permitiendo la toma de decisiones fundamentadas.

MS4M, líder en soluciones avanzadas para la gestión de flotas en la industria minera, presenta con orgullo su innovadora solución, Control 4Miners Underground, cuyo software permite integrar operaciones subterráneas a la gestión de flota en el sector minero, proporcionando un enfoque único para ambas realidades operativas.

Control 4Miners Underground es un sistema de gestión de flota que proporciona información en tiempo real sobre ubicaciones, utilización y productividad de equipos de producción directa y auxiliares en el interior de la mina. Esto facilita la toma de decisiones oportunas basadas en desviaciones que puedan ocurrir durante el turno, mejorando así la eficiencia operativa de manera significativa.

Productividad

A diferencia de muchas soluciones actuales, C4M no depende de la conectividad en el interior de la mina. Su capacidad para desarrollar lógicas sin la necesidad de cobertura de señal interna es una ventaja destacada. Sin embargo, el principal requisito para la implementación exitosa de esta solución es la voluntad y compromiso de la dirección minera para tomar decisiones basadas en información confiable y oportuna.

Control 4Miners Underground se integra perfectamente con los sistemas existentes en una mina a través de interfaces de programación de aplicaciones (API). Estas permiten un intercambio bidireccional de información con otros sistemas, incluyendo ERPs, sistemas de planificación, geología, voladura, y sistemas específicos para minería subterránea, como los de bombeo, detección de gases y ventilación.

La solución C4M Underground contribuye directamente a mejorar la eficiencia operativa en minas subterráneas al proporcionar información confiable y oportuna, permitiendo la toma de decisiones fundamentadas. Además, optimiza los ciclos productivos de los equipos, brindando a las operaciones mineras la oportunidad de aumentar la producción y reducir costos.

Promoción ANIVERSARIO

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Maquinaria

Caterpillar exhibe sus últimas innovaciones en equipos, tecnología y . . .

23/Apr/2024 9:58pm

La empresa, representada en el Perú por Ferreyros, se hace presente en la feria de construcción más grande de Améric . . .

VER MÁS

Tecnología

ABB, Boliden y Epiroc lanzan primer Trolley eléctrico para minería s . . .

23/Apr/2024 9:53pm

Esta innovación se llevó a cabo en la mina Kristineberg de Boliden, situada en el norte de Suecia, y marca un momento . . .

VER MÁS

Noticia

MEIA de Antamina elaborada por Stantec es aprobada por el Gobierno per . . .

23/Apr/2024 9:48pm

Con esta aprobación el equipo de Medio Ambiente de Stantec en Perú marca un nuevo hito. . . .

VER MÁS

Noticia

Presidente y CEO de Metso culmina exitosa visita a Sudamérica . . .

22/Apr/2024 10:07pm

El ejecutivo inauguró planta de reciclaje de revestimientos de molino y se reunió con líderes de la minería regional . . .

VER MÁS

¿Deseas recibir Información para suscripción a la Revista Tecnología Minera?
Promoción Verano