Tecnología Minera
FLSmidth

MSA Safety presenta un casco con protección cerebral adicional

Publicado hace 1 año

Únete al canal de WhatsApp

Recibe las principales noticias del sector construcción directamente en tu celular.

Unirme al canal →

MSA Safety ha presentado el casco de seguridad V-Gard H2. Esta última incorporación a la línea V-Gard de MSA cuenta con el sistema de protección cerebral Mips, que mejora las capacidades de seguridad del casco.

Greg Martin, vicepresidente sénior y director de productos y tecnología de MSA Safety, afirmó: "El casco V-Gard H2 ofrece nuevas innovaciones y agrega protección lateral, lo que facilita que los clientes cumplan con las normas de seguridad".

El casco V-Gard H2 cumple con los estándares de certificación ANSI Z89.1 Tipo II, diseñado para proteger a los trabajadores de diversos peligros, incluidos los impactos laterales y de costado. Estos peligros, como resbalones, tropiezos y caídas, son comunes en la industria de la construcción y pueden provocar la pérdida de días de trabajo, según las estadísticas de la Oficina de Estadísticas Laborales de EE. UU.

El sistema de protección cerebral Mips incluido en el casco V-Gard H2 agrega una capa de protección que redirige las energías rotacionales durante ciertos impactos, como impactos en ángulo o laterales, proporcionando seguridad adicional durante resbalones, tropiezos y caídas.

"Las lesiones cerebrales traumáticas representan una amenaza importante para quienes trabajan en industrias. El lanzamiento del casco de seguridad V-Gard H2 en asociación con MSA es un hito que contribuye a abordar el peligro de las lesiones cerebrales traumáticas que enfrenta la industria", afirmó Max Strandwitz, director ejecutivo de Mips. 

"La protección de la cabeza no es una solución única para todos, y al ampliar nuestra oferta de protección industrial para la cabeza, continuamos con nuestra misión de ayudar a mantener a las personas seguras en el trabajo", agregó Martin. "Nuestra asociación con Mips solo mejora las soluciones que ofrecemos a nuestros clientes".

Promoción 18

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Noticia

Unimaq presenta innovaciones de equipos ligeros Cat en gira regional ' . . .

16/Jul/2026 4:10pm

Con más de 27 años de operaciones, Unimaq es la empresa líder en la provisión de equipos ligeros en el Perú, como r . . .

VER MÁS

Noticia

Emulnor de Famesa Explosivos: emulsión explosiva para minería, túne . . .

15/Jul/2026 4:58pm

Conoce las características, aplicaciones y ventajas de EMULNOR de Famesa Explosivos, la emulsión explosiva encartuchad . . .

VER MÁS

Innovación

Ferreyros impulsa Cat AI Assistant, nuevo agente de IA en industria de . . .

14/Jul/2026 11:28am

Cat AI Assistant es un agente conversacional que ofrece respuestas personalizadas en tiempo real, integrando el conocimi . . .

VER MÁS

Infraestructura

Encofrados para túneles ULMA: tecnología de alto rendimiento para ac . . .

13/Jul/2026 5:29pm

La construcción de túneles exige soluciones capaces de garantizar seguridad, precisión, rapidez de ejecución y una e . . .

VER MÁS

¿Deseas recibir Información para suscripción a la Revista Tecnología Minera?
IPERC: Prevención Inteligente de Riesgos