Tecnología Minera

Nuevo sistema epoxi es adherido con tecnología mejorada

Publicado hace 2 semanas

Este aditamento incluye mayor resistencia en menor tiempo.

El impacto y la abrasión de partículas generan diversos tipos de desgaste en los equipos de procesamiento utilizados en la industria minera, afectando considerablemente su eficiencia.

Bombas, zarandas, transportadores, chutes, sinfines, entre otros, son afectados exponiéndose a paradas inesperadas y costosas, reduciendo la vida útil del equipo.

Bajo este esquema, Henkel ha introducido una innovadora solución: LOCTITE PC 9593, un sistema epóxico de dos partes -con perlas de alúmina y carburo de silicio- diseñado para proteger, reconstruir y reparar las zonas de desgaste afectadas, no sólo por abrasión sino también por el impacto que sufren estos equipos de procesamiento mineral.

Adicionalmente a la protección contra el desgaste e impacto, LOCTITE PC 9593 brinda el beneficio de la velocidad de curado y puesta en operación, ofreciendo una solución más eficiente para las operaciones y equipos mineros.

“Para una operación minera, el desgaste en bombas puede generar paradas de mantenimientos cada 500 horas. Luego de la aplicación de productos epóxicos de la línea Loctite, el mantenimiento se aumentó a 1000 horas y con esta nueva solución se llegaron hasta 2000 horas, extendiendo así la vida útil del equipo, incrementando las horas de funcionamiento y reduciendo esas paradas”, comentó Ixcel Robles, gerente de Ventas Loctite en Henkel Peruana.

“LOCTITE PC 9593 se desarrolló para entregar una solución que supera lo que existe en el mercado, brindando un alto poder de protección con un curado muchos más rápido, ya que ofrece un tiempo de curado funcional de sólo 3 horas”, agregó.

Entre las principales aplicaciones de este elemento se destacan la reconstrucción y protección de conductos, bombas, codos, ciclones y otros equipos de manipulación o procesamiento de minerales, en temperaturas de servicio seco de -30 ° C a + 120 ° C y una temperatura de servicio húmedo de + 90 ° C.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Empresarial

ABSISA: la importancia de las válvulas de cuchilla en la industria mi . . .

26/Jan/2022 12:43am

Las válvulas de cuchilla son fáciles de automatizar y sus costos de producción son bajos. . . .

VER MÁS

Tecnología

ABB presenta nueva versión del servicio digital para molienda . . .

26/Jan/2022 12:33am

ABB Ability™ Predictive Maintenance ayuda a extender el tiempo de vida del activo y evitar la inactividad inesperada. . . .

VER MÁS

Default

Soletanche Bachy Perú gana premio mundial de seguridad y salud ocupac . . .

26/Jan/2022 12:19am

Empresa se impuso entre más de ochenta sucursales de otros países. . . .

VER MÁS

Empresarial

Nexans obtiene adjudicación parcial para consolidar sistema de cablea . . .

26/Jan/2022 12:10am

Nexans Colombia suministró más de 390 km de cables de baja y media tensión. . . .

VER MÁS

¿Deseas recibir Información para suscripción a la Revista Tecnología Minera?
Curso de Especialización Online
Voladura de Rocas, Practicas y Técnicas Eficientes