Tecnología Minera
FLSmidth

Nuevo sistema epoxi es adherido con tecnología mejorada

Publicado hace 4 años

Este aditamento incluye mayor resistencia en menor tiempo.

El impacto y la abrasión de partículas generan diversos tipos de desgaste en los equipos de procesamiento utilizados en la industria minera, afectando considerablemente su eficiencia.

Bombas, zarandas, transportadores, chutes, sinfines, entre otros, son afectados exponiéndose a paradas inesperadas y costosas, reduciendo la vida útil del equipo.

Bajo este esquema, Henkel ha introducido una innovadora solución: LOCTITE PC 9593, un sistema epóxico de dos partes -con perlas de alúmina y carburo de silicio- diseñado para proteger, reconstruir y reparar las zonas de desgaste afectadas, no sólo por abrasión sino también por el impacto que sufren estos equipos de procesamiento mineral.

Adicionalmente a la protección contra el desgaste e impacto, LOCTITE PC 9593 brinda el beneficio de la velocidad de curado y puesta en operación, ofreciendo una solución más eficiente para las operaciones y equipos mineros.

“Para una operación minera, el desgaste en bombas puede generar paradas de mantenimientos cada 500 horas. Luego de la aplicación de productos epóxicos de la línea Loctite, el mantenimiento se aumentó a 1000 horas y con esta nueva solución se llegaron hasta 2000 horas, extendiendo así la vida útil del equipo, incrementando las horas de funcionamiento y reduciendo esas paradas”, comentó Ixcel Robles, gerente de Ventas Loctite en Henkel Peruana.

“LOCTITE PC 9593 se desarrolló para entregar una solución que supera lo que existe en el mercado, brindando un alto poder de protección con un curado muchos más rápido, ya que ofrece un tiempo de curado funcional de sólo 3 horas”, agregó.

Entre las principales aplicaciones de este elemento se destacan la reconstrucción y protección de conductos, bombas, codos, ciclones y otros equipos de manipulación o procesamiento de minerales, en temperaturas de servicio seco de -30 ° C a + 120 ° C y una temperatura de servicio húmedo de + 90 ° C.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Noticia

RICHWOOD Impact Saddles: protección de fajas mineras . . .

02/Nov/2026 4:29pm

Conoce RICHWOOD Impact Saddles, soportes diseñados para proteger fajas transportadoras, reducir daños por impacto y mi . . .

VER MÁS

Tecnología

Metso implementa servicio DGI y reduce tiempo de inspección integral . . .

30/Oct/2026 4:54pm

La tecnología Digital Gear Inspections (DGI) fue aplicada con éxito en la unidad operativa Rosebel de Zijin Mining, en . . .

VER MÁS

Ampliación

Conadis reconoció a Ferreyros por buenas prácticas en inclusión de . . .

30/Oct/2026 4:47pm

Ferreyros obtuvo el primer lugar en la categoría Empleo, modalidad empresa privada, por su iniciativa “Diferencias qu . . .

VER MÁS

Noticia

Ferreycorp reporta ventas superiores a los US$ 600 millones en el terc . . .

29/Oct/2026 3:46pm

Con más de 7,800 colaboradores y 104 años en el Perú, la corporación Ferreycorp es líder en el rubro de bienes de c . . .

VER MÁS

¿Deseas recibir Información para suscripción a la Revista Tecnología Minera?
Interacción Equipo – Persona en Operaciones Mineras