Tecnología Minera
FLSmidth

Premio Vinculación Universidad – Empresa para la Innovación otorgado por la PUCP para Datavoice

Publicado hace 7 años

Datavoice agradece a la Pontificia Universidad Católica del Perú el haberle otorgado el “Premio Vinculación Universidad – Empresa para la Innovación 2017”.

La Oficina de Innovación de la PUCP eligió a Datavoice como ganador en la Categoría Impacto Ambiental el pasado 20 de octubre del presente, por su producto SISTEMA DE MONITOREO PARA INTERIOR MINA.

De todas las empresas nominadas, la casa de estudios escogió a Datavoice ya que nuestro producto contribuye en gran medida al cuidado ambiental del sector minero, y así mismo por sus múltiples ventajas y beneficios que ofrece nuestro sistema.

El producto consiste en un sistema de monitoreo que nos da a conocer, desde superficie, el estado de los equipos Ventiladores y/o Bombas instalados en interior mina así como las condiciones ambientales tales como el nivel de O2 y las concentraciones de los diferentes gases nocivos. Esta información se visualiza en una aplicación en tiempo real, por lo que de esta manera el operario en superficie podrá saber lo que está sucediendo dentro de la mina Así mismo Datavoice incorporó la opción de visualizar la información registrada en diferentes dispositivos como PC, Tablet o celular vía internet.

Algunas ventajas y beneficios del producto:
- Dar cumplimiento con el DSN°023-2017-EM “Reglamento de Seguridad y Ocupacional en Minería”.
- Ahorro de energía en Ventiladores
- Sistema Modular.
- Bajo costo de implementación.
- Permite un Control a exposición de gases.
- Mejora las condiciones de trabajo y rendimientos de equipos.

Datavoice los invita a que nos contacten y así en conjunto buscar la mejor solución para su Unidad Minera.

Promoción

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Innovación

Inspección virtual de revestimientos: una nueva forma de ver, analiza . . .

27/Aug/2025 4:41pm

Con el objetivo de seguir mejorando la eficiencia, productividad y seguridad de las operaciones de sus clientes, Metso p . . .

VER MÁS

Noticia

Sandvik lanza el simulador de formación en perforación superficial A . . .

26/Aug/2025 4:36pm

Sandvik Mining presenta un nuevo simulador de formación en perforación superficial AutoMine®, diseñado, según afirm . . .

VER MÁS

Noticia

Ferreyros y Tecsup refuerzan histórica alianza para formar talento t . . .

25/Aug/2025 5:02pm

Ferreyros, líder en maquinaria y representante de Caterpillar, y Tecsup consolidaron una vez más su compromiso con la . . .

VER MÁS

Noticia

Metso reafirma su compromiso con la sostenibilidad al certificar la co . . .

22/Aug/2025 4:35pm

Por segundo año consecutivo, Metso en Perú obtiene una certificación que valida la trazabilidad de la medición de su . . .

VER MÁS

¿Deseas recibir Información para suscripción a la Revista Tecnología Minera?
Promoción Plataforma CONSTRUCTIVO