Tecnología Minera
FLSmidth

Presidente Martín Vizcarra llegó a PERUMIN 34 Convención Minera

Publicado hace 6 años

Anunció que el Perú tendrá inversiones de hasta 100 mil soles en infraestructura hasta el 2030.

El presidente de la República, Martin Vizcarra, llegó hasta la sede del Centro de Convenciones Cerro Juli de Arequipa, para participar en PERUMIN 34 Convención, el segundo evento minero más grande del mundo donde se reúnen empresarios, inversionistas y profesionales vinculados al sector.   

El mandatario fue recibido por el Ing. Luis Rivera, presidente del Instituto de Ingenieros de Minas del Perú (IIMP) y el Sr. Carlos Gálvez, presidente del Comité Organizador de PERUMIN 34, evento que espera congregar a más de 60 mil participantes entre el 16 y 20 de setiembre.

Durante su participación el mandatario ratificó el compromiso del gobierno con el sector minero. “El Perú es un país de larga tradición minera. La minería ha ido superando una serie de retos, a lo largo de su historia, para transformarse. Los desafíos fueron técnicos, financieros y de sostenibilidad. Hoy   el reto consiste en cómo lograr que esta actividad económica, tan importante, se desarrolle en armonía con el entorno social”.

El presidente propuso, durante su discurso, la elaboración de una Agenda de Desarrollo Territorial que se enfoque en las necesidades de las zonas que cuentan con actividad minera, para lograr el cierre de brechas y el mejoramiento de la infraestructura, identificando, a su vez, el potencial productivo de las comunidades.

Afirmó que su gobierno está dando un lugar expectante a la minería, debido a que generará un impacto positivo en la economía del país, con más de $ 17 mil millones de inversión en los próximos años.  “Creemos que podemos generar un marco regulatorio que pueda estar a la altura de la minería con tecnología de punta que se desarrolla en el Perú”, puntualizó.

Anuncios importantes

Por otro lado, el presidente de la República, Martín Vizcarra, anunció que hasta el 2030 se invertirán 100 mil millones de soles en 52 proyectos de alto impacto a nivel nacional, en el marco del Plan Nacional de Infraestructura (transporte, comunicaciones, agricultura, energía e hidrocarburos, entre otros).

Asimismo, aseguró que se tienen 84 acciones específicas para convertirnos en un país más competitivo. “Hemos sentado, a través de Plan Nacional de Competitividad y Productividad, las bases para la sostenibilidad de políticas públicas orientadas al desarrollo de nueve áreas económicas que incluyen a los sectores públicos y privados”.

Sostuvo que la economía del país se viene recuperando desde el mes de julio con un crecimiento de 3,3% del PBI (Producto Bruto Interno).  “Se proyecta que crezcamos por encima de los tres puntos durante el segundo semestre del año”, añadió.

El mandatario también participó en la premiación de los tres mejores trabajos de la sexta hackatón en el marco del PERUMIN 34 Convención Minera, evento minero organizado por el Instituto de Ingenieros de Minas del Perú (IIMP).

Promoción VERANO

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Noticia

Ferreycorp en Anuario de Sostenibilidad de S&P por cuarto año, y úni . . .

26/Feb/2026 3:52pm

Con 103 años de operaciones y más de 7,800 colaboradores en Perú y en otros países de América Latina, Ferreycorp es . . .

VER MÁS

Equipos

Estación Total Manual N40 South 2: precisión confiable para obras y . . .

25/Feb/2026 4:24pm

Distribuida en Perú por QSI Perú y fabricada por South, este equipo responde a la demanda de instrumentos confiables e . . .

VER MÁS

Noticia

Ferrenergy implementa una de las plantas solares sobre techo industria . . .

24/Feb/2026 4:38pm

Con más de 1,500 paneles solares de alta eficiencia, la central ubicada en Lima cuenta con una potencia instalada de 1M . . .

VER MÁS

Productividad

Macmining fortalece la productividad minera con equipos preparados par . . .

24/Feb/2026 4:34pm

Con más de 12 años de experiencia suministrando equipos para minería y construcción, Macmining ha desarrollado un en . . .

VER MÁS

¿Deseas recibir Información para suscripción a la Revista Tecnología Minera?
Promoción VERANO