Plantweb Digital Ecosystem Publicidad

Toyota presenta en Perumin la nueva Hilux 2020

Publicado hace 2 meses

Toyota presenta en Perumin la nueva Hilux 2020
Es la camioneta más utilizada por la minería en el Perú. En Arequipa, la Hilux ha vendido 959 unidades en los primeros siete meses del año.

Durante la Convención Minera, Toyota del Perú presentó oficialmente el modelo Hilux 2020, la camioneta líder en el segmento y con mayor participación en actividades relacionadas con la minería en el Perú. Este vehículo fue calificado por el Programa de Evaluación de Vehículos Nuevos para Latinoamérica y el Caribe, Latin NCAP, con 5 estrellas (la calificación más alta) en protección para pasajeros adultos y niños.

“Toyota, enfocados en la mejora continua, sigue implementando nuevas tecnologías como los sistemas de seguridad pasiva y activa que permitan incrementar la seguridad de las personas al interior de un vehículo”. Este año, la nueva camioneta Hilux doble cabina, viene mejor equipada, con 7 airbags repartidos en frontales (piloto y copiloto), rodilla (piloto), laterales y cortina (delantero y posterior). Además, hemos mejorado el sistema de frenado y control de estabilidad (VSC) adicionándole el sistema HAC (asistente de partida en pendiente) y control de bamboleo de remolque (TSC)”, afirmó Yehude Simon, Gerente de Relaciones Públicas de Toyota del Perú.

Asimismo, el representante de la empresa japonesa señaló que esta nueva generación cuenta con un control de tracción para cualquier terreno en todas sus versiones como equipamiento de serie, para brindar una excelente aceleración y conducción en caminos irregulares con baja tracción como los terrenos que se enfrenta el sector minero.

La nueva Hilux 2020 cuenta con motores 2GD de 2.4L con 147 caballos de fuerza (HP) de potencia y 40.7 kilogramos por metro (Kgm) de torque, con caja manual de 6 velocidades, y el motor 1GD de 2.8L, con 174 HP y 42.7 Kgm (con caja manual) o 45.7 Kgm (con caja automática). Ambos motores cuentan con un turbo compresor de geometría variable con intercooler, el cual permite una excelente respuesta en todo el rango de conducción.

El modelo Hilux estará disponible en todos los concesionarios de Toyota a nivel nacional, desde US$25,800 hasta US$44,000, dependiendo de la versión.

Toyota y su relación con la Minería

Toyota indicó que en lo que va del año ha vendido más de 6,700 unidades pick ups en el Perú y estima que más del 50% de esas ventas ha sido destinado a la actividad minera. Una vez más la Hilux se consolida como la camioneta con mayor participación del mercado en el sector minero.

Durante la presentación de la Hilux en el stand Perumin, la compañía automotriz también brindó datos importantes sobre la relevancia de la región Arequipa para la marca y sus expectativas para los siguientes años.

“Arequipa es una plaza estratégica para la marca Toyota. Si bien la Hilux nos posiciona en la región como líderes en el segmento pick ups con una participación de mercado de 68% y con resultados de venta en la región durante los primeros siete meses de 959 unidades, existen otras categorías de Toyota que también han tenido muy buena acogida por parte del público arequipeño. Por ejemplo, existe un alto interés por los nuevos modelos que hemos lanzado en los últimos dos años como son: las Suv Rush, Rav4 con su nueva versión híbrida, el city car modelo Agya con excelentes resultados de ventas y la nueva Hiace 2020, recientemente lanzada y con muy buena aceptación en el mercado”, sostuvo Yehude Simon.

Arequipa ocupa el segundo lugar en la compra de vehículos nuevos, según el último reporte emitido por la Asociación Automotriz del Perú.

Otras Actualidades

Suscríbete al Boletín de Noticias

¿Deseas recibir Información para suscripción a la Revista Tecnología Minera?