Plantweb Digital Ecosystem Publicidad

PERUMIN: Enel destaca beneficios de las energías renovables para la operación minera

Publicado hace 3 semanas

PERUMIN: Enel destaca beneficios de las energías renovables para la operación minera
El Country Manager de Enel Perú, José Manuel Revuelta, presentó soluciones para el suministro y almacenamiento de energía para el sector minero.

Durante la conferencia “Entendiendo el entorno global de las energías renovables y sus oportunidades para la industria minera” en PERUMIN, el Country Manager de Enel Perú, José Manuel Revuelta, presentó las diversas soluciones de energía renovable que la empresa ha enfocado para el sector minero.

“Existen alternativas renovables importantes para el sector minero para entregarles energía a través de contratos especiales de suministro, así como almacenarla mediante baterías inteligentes de gran capacidad que insertaremos próximamente en el mercado”, comentó Revuelta. “Estas opciones pueden incorporarse eficientemente a la estructura de compras de energía de cualquier empresa minera, ayudando a cumplir las metas verdes sin necesidad de grandes inversiones de capital”, añadió.

Considerando que los consumidores están preocupados por el efecto del cambio climático, las empresas mineras y sus clientes están migrando al uso de energías renovables, debido a su menor costo y a la reducción de emisiones que conlleva. 

La migración a energías renovables es la tendencia mundial. Al 2040 se estima que el 41% del consumo global de energía será de renovables. Por otro lado, el Perú aún tiene una importante brecha en el consumo de energía respecto a países desarrollados, ya que su promedio de consumo es de 2000 kWh/año/habitante, mientras que el de los países de la OCDE es de 8081 kWh/año/habitante, por lo que existe una gran oportunidad de desarrollo.

Asimismo, nuestro país tiene un gran potencial para el desarrollo de energía solar y eólica. Actualmente, Enel ya maneja las dos principales plantas de este tipo como son Rubí, planta solar que genera 440 GWh al año beneficiando a 351 mil hogares, y Wayra, parque eólico que genera 660 GWh al año y beneficia a 483 mil hogares.

Otras Actualidades

Suscríbete al Boletín de Noticias

¿Deseas recibir Información para suscripción a la Revista Tecnología Minera?