Profesionales mineros y comunidad científica analizan oportunidades de innovación en minería
Publicado hace 6 años
El X TICAR reunirá a más de 150 especialistas que compartirán las tendencias actuales en el sector. Además, se premiará a los ganadores del Premio a la Innovación Tecnológica en el sector minero-energético 2018.
Más de 150 profesionales de la minería, junto a miembros de la comunidad científica del país, analizarán las oportunidades de desarrollo de innovación en la industria minero-energética y su aporte al desarrollo de una industria del conocimiento en el Perú. Ello en el marco del X TICAR 2019 – Simpósium de Tecnología, Innovación, Comunicación, Automatización y Robótica, que se desarrollará este 15 y 16 de agosto.
El evento forma parte de las actividades Rumbo a PERUMIN y tiene como objetivo dar a conocer la gestión moderna y eficiente, el avance tecnológico y las ideas de innovación que impulsan el desarrollo y la competitividad de la industria minero-energética nacional e internacional. Además, se busca impulsar la investigación científica y el desarrollo tecnológico por parte de universidades y centros de investigación académica con la finalidad de compartir las experiencias del sector a otros ámbitos de la sociedad.
“En los últimos años se han generado diversos desafíos para el sector respecto a innovaciones tecnológicas que se puedan aplicar a la industria. Es por ello que el lema del próximo PERUMIN 34 es ‘Minería: Ciencia, Innovación, Tecnología y Educación”, indicó el presidente del Comité Organizador del PERUMIN 34, Carlos Gálvez.
En el X TICAR 2019 participarán la ministra de la Producción, Rocío Barros; el Ministro de Energía y Minas, Francisco Ísmodes; la ministra de la Mujer, Gloria Montenegro, y la presidenta de Concytec: Fabiola León Velarde.
De igual manera, se tendrán expositores líderes en la industria como Inés Temple, CEO de LHH DBM Perú; Pablo de la Flor, director ejecutivo de la Sociedad Nacional de Minería, Petróleo y Energía; y María Vélez, CEO de CrackTheCode.
Asimismo, se tratarán temas como la innovación abierta en minería, la transformación digital en el sector energético, el desarrollo del ecosistema innovador minero-energético, y casos de éxito y el impacto de las tecnologías emergentes.
Para la presente edición se contará también con la feria “Oportunidades tecnológicas para el sector minero energético”, un espacio de intercambio y exposición donde las empresas líderes del mercado presentan lo último en tecnología e innovación para atender las demandas del sector.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
RICHWOOD 1C Belt Cleaner: eficiencia operativa y reducción de paradas . . .
07/May/2026 4:32pm
El RICHWOOD 1C Belt Cleaner optimiza la limpieza de fajas transportadoras en minería, reduciendo paradas no programadas . . .
Sostenibilidad: Ferreycorp en Índice Dow Jones Best In Class por nove . . .
07/May/2026 4:06pm
Elaborado por S&P, el listado considera a empresas líderes en sostenibilidad que cotizan en las bolsas de Chile, Colomb . . .
INTICAL fortalece su posicionamiento en EXPOCOBRE 2026 con soluciones . . .
06/May/2026 9:29am
INTICAL destacó su participación en EXPOCOBRE 2026 como una valiosa oportunidad para consolidar su presencia en uno de . . .
Asociación Ferreycorp impulsa formación de jóvenes con activa prese . . .
05/May/2026 3:52pm
Se trata de un espacio de autoconocimiento mirando al futuro, que será guiado y facilitado por 30 colaboradores de Ferr . . .
Suscríbete al Boletín
Para recibir noticias diarias de Tecnología Minera




