Plantweb Digital Ecosystem Publicidad

Fundición Ferrosa participó del VII Congreso de Familias Empresarias

Publicado hace 10 meses

Fundición Ferrosa participó del VII Congreso de Familias Empresarias
En nuestro país más del 80% de las empresas son familiares. Cita fue clausurada por el presidente de la República.

Con el objetivo de conocer los principales retos que afrontan las empresas familiares para lograr transmitir con éxito el espíritu emprendedor y trascender de generación en generación, Fundición Ferrosa participó activamente en el VII Congreso de Familias Empresarias.

El evento, organizado por la Asociación de Empresarias Familiares del Perú - AEF Perú en el Hotel Los Delfines, fue clausurado por el presidente de la República, Martín Vizcarra. Además, contó con la participación de empresarios y expertos de España, Venezuela, Chile y Perú, propiciando el espacio ideal para  compartir lecciones e historias que permitieron transmitir la importancia de la correcta gestión de la gobernanza familiar.

Según AEF, en el Perú más del 80% de las empresas son familiares y generan un aporte importante en el PBI y el empleo. Sin embargo, muchas van desapareciendo en el tiempo por la falta de innovación para adaptarse al mundo globalizado, sobre todo por la falta de planificación adecuada en sus procesos de profesionalización y de cambios generacionales.

Esta edición presentó en su programa ponencias de Roque Benavides (Cía de Minas Buenaventura), Open Education (Colombia),  y Mariana Garland (presidente de Directorio de AEF Perú). Asimismo, contó con el auspicio y respaldo institucional de importantes aliados estratégicos como EY, GRZ & Asociados, Merrill Lynch, N&D Executive Search, PwC, Quilvest Switzerland, Banco Santander, TyTL Abogados y Hoteles Costa del Sol.

Otras Actualidades

Suscríbete al Boletín de Noticias

¿Deseas recibir Información para suscripción a la Revista Tecnología Minera?