Quellaveco, YURA Y FLS entre los mejores stands de EXTEMIN
Publicado hace 2 años
En tanto, el ganador de la categoría Mejor Pabellón Internacional fue Australia; y en menciones honrosas, se reconoció Alpayana, Tumi Robotics, Techbrand, Bosch y el Pabellón Chile.
Durante la ceremonia de clausura de PERUMIN 36, convención minera, se entregó reconocimientos a diferentes stands que participaron de la Exhibición Tecnológica Minera-EXTEMIN. Los premios se otorgaron a los ganadores de 4 categorías y se hicieron algunas menciones honrosas.
Enrique Alania, presidente de EXTEMIN, entregó los reconocimientos. En la categoría a Mejor Compañías Mineras se premió a la empresa Anglo American Perú, que posee la unidad minera Quellaveco en la región Moquegua.
En la categoría al Mejor Stand Interior, el reconocimiento fue para la empresa Yura, que posee sus operaciones en la región Arequipa. Su director comercial, Julio Cáceres Arce, recibió la distinción, junto al personal que laboró en el stand.

En la categoría Mejor Stand Exterior, el reconocimiento fue para la empresa proveedora FLSmidth S.A.C, quienes suministran soluciones para la reducción de costos y disminución de impacto medioambiental a las operaciones mineras.

En la categoría Mejor Pabellón Internacional, Australia se llevó el reconocimiento. A su vez, se otorgaron menciones honrosas. En la categoría de Crecimiento como Grupo Minero con Impacto Positivo, fue reconocida Minera Alpayana; en la categoría Innovación, Tumi Robotics; en la categoría Tecnología de Punta, Techbrand Perú y Bosch Rexroth; y en Imagen Innovadora, al Pabellón Chile.
Durante su discurso, Alania resaltó la instalación de 1170 módulos en toda la feria, de las cuales 321 fueron extranjeras y 849 nacionales. Además de la participación de 716 empresas y 9 delegaciones extranjeras, donde casi el total contó con la presencia de sus embajadores. "Espero que EXTEMIN haya sido una oportunidad de ver soluciones técnicas, productos y sobre todo para encontrarnos y no dejar el lado humano que imprime la minería", señaló.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
Equipos de shotcrete de Macmining en Perú: tecnología para sostenimi . . .
15/Apr/2026 4:51pm
Macmining impulsa la eficiencia en minería subterránea y tunelería en Perú con equipos de aplicación de shotcrete, . . .
Sandvik lanza la perforadora de desarrollo de última generación DD42 . . .
14/Apr/2026 4:46pm
Sandvik ha presentado su perforadora de desarrollo automatizada de última generación, la DD423i, que, según la empres . . .
BEL-RAY Clear Gear Lubricant 21326: solución sintética avanzada para . . .
13/Apr/2026 4:51pm
Esta tecnología representa una evolución en la lubricación de engranajes abiertos, integrando transparencia, protecci . . .
Equipos de veta angosta para minería subterránea: soluciones de Macm . . .
10/Apr/2026 4:26pm
Macmining impulsa la minería de veta angosta en Perú con equipos Fambition, Lorenzana y Ocmer, diseñados para operaci . . .
Suscríbete al Boletín
Para recibir noticias diarias de Tecnología Minera




