Tecnología Minera
FLSmidth

RICHWOOD: Donde la innovación es el éxito

Publicado hace 1 año

Richwood introdujo en la industria del manejo de mineral mediante fajas transportadoras, un nuevo e innovador concepto de limpieza, conocido como el “Raspador Neumático Richwood 1C”.

Hace más de cuarenta años, Richwood introdujo en la industria del manejo de mineral mediante fajas transportadoras, un nuevo e innovador concepto de limpieza, conocido como el “Raspador Neumático Richwood 1C”.

Desde el principio, Richwood se ha centrado exclusivamente en sus diseños de equipos de ingeniería patentados. Cada sistema de limpieza de fajas transportadoras se fabrica en sus instalaciones de Huntington, WV, EEUU., para garantizar un control de calidad idóneo. Según el Director de Operaciones de Richwood, Kevin Maloy, los excelentes resultados de nuestro “Raspador Neumático Richwood 1C”, nunca han sido igualados por otros diseños de equipos, por lo que a menudo han sido copiados, pero nunca igualados.

En el caso del “Raspador Neumático Richwood 1C”, varios factores han contribuido a este éxito.

En primer lugar, cada limpiador está diseñado específicamente para la aplicación en la que se va a instalar. La adaptabilidad del diseño lo convierte en una excelente opción para la variedad de condiciones y configuraciones de la industria del manejo de mineral mediante fajas transportadoras.

Para la fabricación de nuestros Raspadores Neumáticos Richwood 1C, estudiamos cada ubicación y realizamos una recomendación, basada en la velocidad de vuestra faja, el ancho de la banda, el contenido de humedad del mineral, estado del Cover superior de vuestras fajas, inclinación, la severidad de la aplicación y otros factores.     

El sistema de tensionamiento es constante, el mismo proporciona la presión de limpieza adecuada, es por ello que cuando la presión de la hoja de nuestro raspador contra la banda se regula, nuestro sistema conserva tal presurización, lo que genera que el mantenimiento (hojas de ruta, tensionamiento, etc) y los ajustes se reduzcan al mínimo. El valor de un sistema de tensionamiento confiable se demuestra a través de fajas transportadoras limpias y secas en su retorno. Esto se traduce en un “Conveyor” que no sufre desgaste por “Carryback”, nuestros Raspadores Neumáticos Richwood 1C, mantienen sus zonas de trabajo seguras y libres de residuos, aumentando así la vida útil de todos los componentes de sus Conveyors.

Otra característica de los Raspadores Neumáticos Richwood 1C es la ingeniería y el soporte técnico. Cada “Raspador Neumático Richwood 1C”, incluye el plano de instalación diseñado según las medidas tomadas previamente de sus chutes, en vista que todos nuestros raspadores son fabricados a medida, lo que hace que nuestros raspadores estén listos para instalar.

Por último, continuó Maloy, “nuestros Raspadores Neumáticos Richwood 1C brindan un gran retorno de inversión, ya que cuando no tienes que preocuparte por el carryback, puedes concentrarte en otros aspectos de la productividad”.

Richwood garantiza el rendimiento de sus productos y busca asociarse con sus clientes a través de relaciones basadas en el respeto y la confianza mutuos.

En Perú, el servicio y la asistencia están disponibles a través de Richwood Perú. Ellos son entrenados constantemente por su fábrica, y tienen toda la experiencia necesaria para ayudar a los clientes en sus áreas de transporte de mineral. Para obtener más información acerca de la limpieza fiable de fajas transportadoras, póngase en contacto con Paul Ramos de Richwood Perú escribiendo al siguiente correo: paulramos@richwoodperu.pe  o búsquelos en su sitio web www.richwood.com

Promoción ANIVERSARIO

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Innovación

LACSAC provee seguridad e innovación para la minería subterránea . . .

19/Jul/2024 4:32pm

La empresa es representante de la marca finlandesa Rammer, que desarrolla tecnologías para martillos hidráulicos. . . .

VER MÁS

Noticia

Dynacor Group reporta ventas por US$18,7 millones en junio de 2024 . . .

18/Jul/2024 5:09pm

Durante junio de 2024, la planta Veta Dorada continuó trabajando a pleno ritmo procesando 14.000 toneladas. . . .

VER MÁS

Herramientas, Instrumentos y Repuestos

Válvulas de control de nivel de tanques de relaves en aplicaciones mi . . .

16/Jul/2024 5:42pm

Siguiendo la filosofía de diseño e ingeniería personalizada desarrollada por SAF para las válvulas Slurryflo, se ha . . .

VER MÁS

Tecnología

Metso: Equipos para el procesamiento sostenible de minerales de últim . . .

16/Jul/2024 5:13pm

Las tecnologías de la compañía abarcan desde el transporte y chancado hasta la filtración y metalurgia, diseñadas p . . .

VER MÁS

¿Deseas recibir Información para suscripción a la Revista Tecnología Minera?
Promoción Verano