Rumbo a PERUMIN involucrará a regiones del centro del país para analizar oportunidades de desarrollo minero
Publicado hace 3 años
El evento virtual, que se desarrollará del 3 al 5 de mayo, será de libre acceso al público a través de las redes sociales de PERUMIN.
El Instituto de Ingenieros de Minas del Perú (IIMP) y el Comité Ejecutivo de PERUMIN 35, confirmaron una nueva edición del programa de conferencias Rumbo a PERUMIN, el cual se llevará a cabo de manera virtual del 3 al 5 de mayo, y se enfocará en el desarrollo de las regiones mineras del centro de nuestro país, que comprende las regiones Junín, Pasco y Lima Provincias. El mismo será de libre acceso a la opinión pública a través de las redes sociales de PERUMIN.
Bajo el lema “Consensos para el progreso del Perú Central”, el encuentro buscará ser un espacio de análisis y debate en torno al desarrollo de la minería en estas regiones, identificar oportunidades para potenciar el impacto de la industria en el desarrollo de la población local y conocer el potencial de las regiones para desarrollar nuevos proyectos mineros. Así lo dio a conocer el presidente del programa Rumbo a PERUMIN, Miguel Cardozo.
Según datos del IIMP, durante el 2021, las tres regiones tuvieron una participación importante en la producción nacional de plomo (64.3%), plata (48.6%), zinc (44.1%) y cobre (14.6%). De igual manera, estas regiones atrajeron el 14.4% de la inversión minera total en el país, alcanzando los 756 millones de dólares.
“No hay duda que en las regiones del centro se desarrolla una actividad minera importante, que contribuye a generar empleo y riqueza fiscal. No obstante, persisten diversas brechas a nivel de salud, educación, transporte, acceso al agua, entre otros aspectos, que han sido agudizados por efectos de la pandemia. Tenemos que buscar mecanismos y alternativas para que el impacto de esa minería sea mayor”, señaló Cardozo.
Ponencias con principales líderes del sector
Rumbo a PERUMIN Centro reunirá a importantes líderes empresariales del sector minero, profesionales y técnicos de la minería, representantes de la sociedad civil, académicos y autoridades nacionales y regionales, con la finalidad de conocer las reflexiones y puntos de vista de los diversos actores involucrados con la industria y el desarrollo del Perú.
De esta manera, participarán representantes de empresas como Candente Copper Corp, Nexa Perú y Minera Chinalco, así como profesionales del INGEMMET, del Instituto Peruano de Economía, de la CONFIEP, entre otros.
De igual modo, se contará con la participación del congresista Carlos Enrique Alva, presidente de la Comisión de Energía y Minas del Congreso, y del gobernador regional de Pasco, Pedro Ubaldo Polinar.
El evento comprenderá ponencias y paneles de discusión en torno a los temas que marcan la agenda regional, tales como impacto económico de la minería en el Perú central, desarrollo territorial, competitividad y sostenibilidad regional, innovación tecnológica, obras por impuestos y programas de desarrollo productivo, entre otros.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
Sistema Allround de Layher: Innovación estructural y rendimiento para . . .
07/Nov/2025 4:48pm
Los andamios multidireccionales Allround constituyen una de las soluciones más avanzadas en sistemas de acceso y soport . . .
TONLY TLD 96: potencia, eficiencia y tecnología para el transporte mi . . .
06/Nov/2025 4:42pm
El camión TONLY TLD 96 combina un motor Cummins de 560 CV, transmisión automática Allison y tolva de 36 m3 para ofrec . . .
INTICAL moderniza la producción con su planta móvil de lechada de ca . . .
06/Nov/2025 4:38pm
La nueva planta móvil de lechada de cal de Intical produce hasta 40 m³/h, mejora la eficiencia metalúrgica y reduce c . . .
Ferreyros lidera reconstrucciones de palas gigantes Cat a nivel mundia . . .
05/Nov/2025 4:49pm
Con 103 años de presencia en el mercado peruano, Ferreyros es la empresa líder en maquinaria pesada en el país, repre . . .
Suscríbete al Boletín
Para recibir noticias diarias de Tecnología Minera




