Sandvik lanza AutoMine para camiones
Publicado hace 5 años

Sandvik ha introducido el AutoMine para camiones, que permite el transporte autónomo no sólo bajo tierra, también en la superficie. Según la compañía, es la primera vez que se utiliza el transporte autónomo en la minería subterránea.
Detrás de esta nueva capacidad hay una tecnología de traspaso inteligente que permite a los camiones pasar del modo de navegación subterránea al modo de superficie en tiempo real, lo que permite a los vehículos continuar a través del portal de la rampa sin problemas hasta la superficie para completar el ciclo de vertido.
Durante años, las operaciones mineras han utilizado los sistemas inteligentes AutoMine de Sandvik para el transporte autónomo y no tripulado de camiones, puesto que ayudan a reducir los daños al equipo y permiten aumentar la eficiencia y la utilización de la flota, reduciendo los costos unitarios. Son escalables para diferentes aplicaciones mineras y pueden ser supervisados a distancia.
"En Sandvik hemos sido pioneros y hemos entregado camiones autónomos durante muchos años. Estableciendo continuamente el estándar de la industria, hemos desarrollado ahora los primeros camiones subterráneos totalmente autónomos que pueden operar en los niveles de la minería y en los declives de la mina, tanto en las secciones subterráneas como en las de superficie. Estos camiones están destinados a revolucionar la industria minera, aportando mejoras significativas en la productividad y la seguridad de la mina", dijo Riku Pulli, vicepresidente de la unidad de negocio de Automatización de Sandvik Mining and Rock Technology, en un comunicado.
AutoMine se conecta directamente a Sandvik OptiMine, lo que permite una planificación eficiente de la producción y el envío automático de tareas a AutoMine para su ejecución. El progreso de la producción se comunica a OptiMine para la visibilidad en tiempo real de las operaciones automatizadas y manuales. OptiMine también permite el seguimiento de la ubicación de equipos y personas, la visualización de minas en 3D y el análisis predictivo para transformar los datos en percepciones accionables. La integración con My Sandvik Productivity permite a las minas conocer el estado de su flota en tiempo real.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
Sandvik amplía su tecnología de monitorización remota a los equipos . . .
09/May/2025 4:40pm
Los mayores mineros del mundo llevan años implementando el Servicio de Monitorización Remota (RMS) de Sandvik para flo . . .
Blumaq refuerza su liderazgo en Perú con su amplia gama de componente . . .
08/May/2025 4:15pm
Blumaq destaca por su servicio postventa y su capacidad de entrega inmediata gracias a una red logística eficiente y ce . . .
S&P distingue a Ferreycorp por destacada presencia en Sustainaibility . . .
08/May/2025 2:51pm
Con 102 años de trayectoria y cerca de 8,000 colaboradores en Perú y otros países de América Latina, Ferreycorp es l . . .
Relanzamiento del plan maestro rio Rímac: calidad de agua . . .
07/May/2025 4:54pm
Este ambicioso proyecto busca recuperar y gestionar de manera sostenible la cuenca del río Rímac, fuente vital de agua . . .
Suscríbete al Boletín
Para recibir noticias diarias de Tecnología Minera