Tecnología Minera
TECNOMINPRODUCTOS

Scania Top Team: equipo de técnicos peruanos de Scania pasan a la final regional

Publicado hace 2 meses

Competencia dirigida a técnicos busca mejorar -continuamente- sus habilidades, conocimientos, profesionalismo y trabajo en equipo en los talleres de Scania de todo el mundo.

Tras haber superado arduas rondas teóricas y prácticas (que pusieron a prueba sus habilidades, conocimientos, profesionalismo y trabajo en equipo) en las instalaciones de Scania en Huachipa, el equipo de técnicos peruanos de Scania “Peruvian Force” de Lima, conformado por Wilber Arredondo, John Mendo, Carlos Ortiz, Jorge Pérez y Ederth Paucar, se coronó como el campeón nacional de la 11° edición del Scania Top Team.

“Estamos muy contentos por haber alcanzado este importante logro y se lo dedicamos a nuestras familias y colegas de Scania, que también son parte de nuestra familia. Este es el resultado de un trabajo aunado que venimos cumpliendo en Scania desde hace varios meses, con mucha preparación y perseverancia” apuntó Ederth Paucar, integrante de “Peruvian Force”, equipo ganador.

Por su parte, Eronildo Barros, director gerente de Scania Perú felicitó y reconoció el excelente performance de los ganadores, así como las habilidades, conocimientos, profesionalismo y el trabajo en equipo que caracteriza a los colaboradores de la firma en todo el mundo.

“Con mucho orgullo, saludamos y felicitamos a los integrantes del Peruvian Force, por haber alcanzado este importante logro en sus carreras. En Scania todo empieza y termina en las personas y nuestros “héroes de acero”. Nuestros técnicos son el motor de la compañía, puesto que ellos, con mucha dedicación, calidad, conocimientos técnicos y trabajo en equipo, junto con todo el equipo humano de Scania, aseguran la máxima disponibilidad de los vehículos para los clientes”, sostuvo.

Esta 11va edición de Scania Top Team contó con la participación de más de 20 equipos a nivel nacional, siendo solo 5 de ellos quienes pasaron a la final nacional, tras haber superado las rondas teóricas clasificatorias: Peruvian Force de Lima, Power Trux de Trujillo, Safe Truck de Lima, The Resitance Aqp de Arequipa y Scania Gold Team de Lima.

“Todos los equipos participantes son ganadores para nosotros. Nos llena de satisfacción y orgullo haber contado con más de 20 equipos inscritos a nivel nacional. Este certamen que no busca otra cosa que revalorar el rol del técnico; fomentar su desarrollo personal y profesional; fortalecer el trabajo en equipo, para mantener el nivel idóneo en todo lo que involucra a nuestros servicios de camiones y buses, e incentivar el compromiso para Impulsar el cambio hacia un sistema de transporte sustentable”, comentó Rodrigo Moraga, Gerente de División Servicios de Scania.

Así, tras superar las 5 rondas de la final en las que los competidores demostraron todas sus habilidades en simulaciones reales de atención técnica, el podio de esta 11va edición estuvo conformada por el equipo “Peruvian Force”, quienes obtuvieron el máximo galardón con un puntaje de 133.5 puntos, seguido por “Scania Gold Team” con 126 puntos y “Power Trux” en tercer lugar con 110 puntos.

Para Enzo Pereyra, responsable regional de Entrenamiento Técnico de Scania Academy América y juez de esta 11va edición de Top Team Perú, el factor clave del equipo ganador fue el trabajo en equipo y sus buenas habilidades técnicas.

“Estoy gratamente sorprendido tras el puntaje obtenido por Peruvian Force; sin duda, es una calificación digna de una final regional, hasta mundial. Estoy seguro que se ha marcado un hito en Perú, dado que es un equipo que se comunica y trabaja bien; a la par, posee habilidades técnicas notables”, apuntó Pereyra.

Con este triunfo, “Peruvian Force” pasa a la final regional de noviembre, a realizarse en Buenos Aires y donde se medirán con sus pares de Argentina, Brasil, Colombia, México, Uruguay y Chile para, además de buscar el máximo título regional, luchar por un cupo en la final mundial en Suecia, en la que 2 equipos de Latinoamérica podrán demostrar el talento regional, donde podrían ser acreedores de un premio económico de hasta 50 000 euros.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Empresarial

Energía Peruana se convierte en el distribuidor oficial de PRAMAC en . . .

27/Sep/2022 10:08pm

La empresa Energía Peruana, también forma parte de Perumin 35° Convención Minera presentando sus diversas soluciones . . .

VER MÁS

Empresarial

Bolsa de Valores de Lima realiza campanazo por 100 años de Ferreycor . . .

26/Sep/2022 10:46pm

En Perú y en otros países de América Latina, Ferreycorp opera como principal proveedor de los sectores que mueven la . . .

VER MÁS

Empresarial

Centenarias Ferreycorp y Ferreyros en histórica presencia en Perumin . . .

26/Sep/2022 8:16am

Esta edición coincide con la celebración de sus 100 años de vida, reafirmando su liderazgo y compromiso con la miner . . .

VER MÁS

Ampliación

Liebherr presentará tecnología y maquinaria para la minería en Peru . . .

26/Sep/2022 8:14am

Durante la feria, se exhibirán distintos productos y servicios, de forma real y digital, utilizando herramientas virtua . . .

VER MÁS

¿Deseas recibir Información para suscripción a la Revista Tecnología Minera?