Schneider Electric nombra a Úrsula de la Mata como directora de Mobility para Sudamérica
Publicado hace 3 años

Desde su nuevo rol, buscará ayudar a los países de la región a construir un futuro de cero emisiones netas y una movilidad totalmente eléctrica.
Schneider Electric, líder en la transformación digital de la gestión de la energía y la automatización, anunció el nombramiento de la destacada ejecutiva peruana, Úrsula de la Mata, como directora del segmento de Mobility para Sudamérica; quien estará a cargo del desarrollo de una unidad de negocio relevante para la compañía en toda la región.
Úrsula ostenta más de 20 años de experiencia en la industria del petróleo, gas, energías renovables, energía como servicios y sistemas de almacenamiento de energía; gerenciando el desarrollo de negocios, startups, formulación de estrategias comerciales y expansión internacional de negocios.
A lo largo de su carrera trabajó en empresas como Enel X, Enel Group, Enel Perú, Engie, entre otros.
“Es grato para mi ser parte de la familia Schneider Electric, desde donde tenemos un gran camino por recorrer en esta parte de la industria, y estoy segura de que juntos lograremos un crecimiento más acelerado en temas de sostenibilidad y eficiencia energética contribuyendo positivamente en nuestra sociedad”, comentó Ursula de la Mata; quién desde su nuevo rol, y con base en Perú, tiene como objetivo ayudar a construir un futuro de cero emisiones netas y movilidad totalmente eléctrica
Por su parte, Gustavo Jaramillo, Country Manager para Perú y Bolivia en Schneider Electric, saludó el ingreso de la ejecutiva, además, refirió que “la electromovilidad es muy importante en nuestro entorno, al ser una solución para la crisis climática que enfrentamos y en los países de Sudamérica ya se observan iniciativas significativas relacionadas a Mobility y el ingreso de Ursula, es altamente estratégico para la compañía para apoyar a este sector en el camino de la movilidad sostenible”.
La ruta de la electromovilidad y lograr una movilidad sostenible es una condición para el futuro de todo el sistema de transporte individual, colectivo, público o de logística. Por tanto, se deben desarrollar soluciones sostenibles y para ello, la digitalización es un componente clave.
“Electrificar el transporte es un desafío apasionante y al mismo tiempo retador, pero constituye una oportunidad para crear un ecosistema sostenible”, finalizo la ejecutiva.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
Metso reafirma su compromiso con la sostenibilidad al certificar la co . . .
22/Aug/2025 4:35pm
Por segundo año consecutivo, Metso en Perú obtiene una certificación que valida la trazabilidad de la medición de su . . .
ABSISA cumple 38 años consolidándose como referente en soluciones in . . .
22/Aug/2025 4:31pm
La empresa reafirma su compromiso para atender, en forma competitiva, a los sectores minero, petrolero e industrial, act . . .
Minera Cerro Verde y Metso: una alianza estratégica basada en la conf . . .
21/Aug/2025 1:00pm
La relación entre la compañía minera y la firma finlandesa se ha consolidado como un ejemplo de trabajo conjunto y vi . . .
Bel-Ray: lubricantes de alto desempeño para minería e industria . . .
20/Aug/2025 4:25pm
Bel-Ray ofrece lubricantes, aceites y grasas de alto rendimiento, junto con servicios in situ y sistemas centralizados d . . .
Suscríbete al Boletín
Para recibir noticias diarias de Tecnología Minera