Se anuncian los ganadores del Premio a la Innovación en Bauma 2019
Publicado hace 6 años
Liebherr y Herrenknecht estuvieron entre los ganadores de los Premios Bauma a la Innovación 2019, que fueron anunciados en una ceremonia en Munich, Alemania.
Los premios, que tienen lugar cada tres años en la feria Bauma, reconocen las innovaciones técnicas en cinco categorías: Máquinas, Componentes/Sistemas Digitales, Trabajos de Construcción/Método de Construcción/Proceso de Construcción, Investigación/Ciencia y Diseño.
De entre más de 130 participantes de todo el mundo, un jurado de expertos otorgó los premios a cuatro empresas y una universidad.
Maquinaria
Herrenknecht recogió el premio de la categoría de máquinas por su E-Power Pipe.
Los conductos de cable de pequeño diámetro de la empresa con una longitud de más de 1 km se pueden instalar de forma rápida y segura en el subsuelo. Se dice que esto protege el paisaje de grandes cambios y, por lo tanto, permite una mayor aceptación por parte de la población a la hora de tender líneas eléctricas.
Componentes/Sistemas Digitales
MOBA Mobile Automation ganó por su sistema PAVE-TM para la medición automática y sin contacto del espesor de capa en la construcción de carreteras. El sistema permite planificar con precisión las necesidades de material y minimizar los riesgos de accidentes, ya que ya no es necesario volver a medir manualmente.
Trabajo de Construcción/Método de Construcción/Proceso de Construcción
Max Bögl se llevó a casa el premio por su instalación móvil de producción de aerogeneradores. La compañía dijo que podría implementar completamente la producción de la fábrica alemana como un espejo en cualquier parte del mundo y evitar el transporte costoso al mismo tiempo que promueve la economía local.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
Scooptram FL07: potencia, productividad y respaldo local para la miner . . .
19/Dec/2025 3:23pm
Con el Scooptram FL07, MACMINING y Fambition ofrecen al mercado peruano una solución sólida y probada, orientada a opt . . .
Dúmper FT15 Fambition: seguridad y productividad en minería subterr . . .
18/Dec/2025 4:47pm
Conoce las especificaciones del dúmper FT15: capacidad de 15 t, diseño compacto, cabina FOPS/ROPS y soluciones tecnol . . .
LoadIQ de FLS: tecnología inteligente para optimizar molienda SAG/AG . . .
17/Dec/2025 6:18pm
Descubre LoadIQ de FLS, la solución de sensores inteligentes que optimiza la carga de molinos SAG/AG en tiempo real, me . . .
Precisión y confiabilidad en lubricación centralizada con los inyect . . .
16/Dec/2025 4:48pm
El inyector de reemplazo SL-1 Lincoln ofrece lubricación precisa en sistemas de una sola línea, alta presión, compati . . .
Suscríbete al Boletín
Para recibir noticias diarias de Tecnología Minera




