Publicidad

SICAM: el control acceso para la optimización de tiempos de ingreso en las empresas mineras

Publicado hace 2 semanas

SICAM: el control acceso para la optimización de tiempos de ingreso en las empresas mineras
Este conjunto de herramientas, en las que interactúan hardware y software, buscan entregar al cliente una solución integral de mejoramiento en control y seguridad de accesos a faena.

SICAM es un software implementado por Sattel Chile -empresa que lleva más de 10 años en el mercado minero chileno y que desde el 2018 se aperturó camino en el mercado peruano- que automatiza el proceso de ingreso y salida del personal en faenas mineras, la cual se encuentra instalada en una de las más importantes mineras del Perú.

El sistema de Control Acceso a Mina (SICAM) es autónomo; asimismo, cuenta con un software remoto e integrable con otras plataformas del mercado.

De igual manera, es una herramienta de gestión encargada de configurar, controlar e integrar los portales de acceso en una aplicación web amigable y fácil de usar, desde cualquier dispositivo, ya sea un computador, un smartphone o una tablet.

Entre las funcionalidades del software, se destaca lo siguiente: gestión de documentación de personas, documentación de vehículos, documentación de empresas contratistas, gestión de pases de acceso, gestión de contratos, gestión de turnos y horarios, bloqueos y reportes.

El sistema es totalmente adaptable a los requisitos de cualquier cliente, abarcando desde la acreditación hasta los antecedentes COVID-19.

Con esta herramienta, se puede controlar el acceso tanto de personas como de vehículos y maquinarias.

Otras Actualidades

Suscríbete al Boletín de Noticias

¿Deseas recibir Información para suscripción a la Revista Tecnología Minera?