Tecnología Minera
FLSmidth

SKF lidera la democratización del mantenimiento predictivo con su servicio Plug and Play

Publicado hace 5 años

Compañía presenta novedosa solución a bajo costo para evitar las paradas de producción no programadas y mantener el rendimiento de las máquinas en toda la planta.

La pandemia causada por la COVID-19 ha obligado a las empresas -de todos los tamaños- a desafiar los modelos existentes y las formas de operar y hacer negocios. Dada la necesidad de soluciones creativas a las nuevas restricciones, el momento actual permitirá aprovechar la tecnología para generar mayor productividad y asegurar el futuro de los negocios.

Bajo esta premisa, SKF ha pensado en la mediana y pequeña empresa lanzando al mercado su servicio Plug and Play, que se adecua a las necesidades de las Mypes de todas las industrias, garantizando el monitoreo predictivo de sus máquinas, generando mayor productividad, rentabilidad y ahorro de tiempo.

Este nuevo servicio de bajo costo incluye un sensor inteligente portátil (QuickCollect) y una aplicación móvil (SKF Pulse), que generan un análisis rápido, brindan acceso a diagnósticos y recomendaciones correctivas a demanda, además de otorgar soporte especializado con la ingeniería de SKF.

Con Plug and Play las empresas podrán analizar, comprender y preservar fácilmente el estado de sus máquinas en toda la planta, a través del acceso remoto y de aplicaciones especializadas.

Asimismo, se erige como una excelente alternativa que contribuye con la seguridad de los empleados y con una planificación inteligente. También se puede utilizar para respaldar los objetivos inmediatos de producción y mantenimiento, llevando a los activos más allá de los límites de confiabilidad.

“Según estudios realizados por SKF y un informe del Foro Económico Mundial, las Mypes se han retrasado en la adopción del mantenimiento 4.0, debido a que son más cautelosas en su inversión de nuevas tecnologías y por la falta de recursos para contar con consultores externos para acelerar los pilotos de prueba. Sin embargo, con el servicio Plug and Play, las medianas y pequeñas empresas podrán iniciar el camino hacia la digitalización de la industria a un bajo costo” comentó Víctor Suarez, gerente de Canales Digitales de SKF.

Promoción

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Infraestructura

EFCO del Perú: Sistema de encofrado autoportante PLATE GIRDER® para . . .

31/Oct/2025 4:41pm

El sistema PLATE GIRDER® de EFCO ofrece soluciones de encofrado autoportante para muros, puentes y estructuras de gran . . .

VER MÁS

Noticia

Ferreycorp supera ventas de S/ 5,800 millones a setiembre de 2025 . . .

30/Oct/2025 4:05pm

Entre enero y setiembre de este año, Ferreycorp y sus subsidiarias alcanzaron ventas de S/ 5,853 millones, lo que repre . . .

VER MÁS

Noticia

Epiroc: herramienta de gestión de adjuntos realiza seguimiento de los . . .

29/Oct/2025 4:45pm

InSite permite a los operadores supervisar la ubicación, el uso y las necesidades de mantenimiento de las herramientas . . .

VER MÁS

Tecnología

Asociación Ferreycorp: “Los jóvenes tendrán en sus manos las deci . . .

29/Oct/2025 4:25pm

En la Cumbre Perú Sostenible, la Asociación Ferreycorp reafirmó su compromiso con la juventud peruana a través de su . . .

VER MÁS

¿Deseas recibir Información para suscripción a la Revista Tecnología Minera?
Promoción Plataforma CONSTRUCTIVO