Tecnología Minera
FLSmidth

SNMPE: ante la desaceleración de la economía peruana, no podemos perder oportunidades de inversión como el proyecto “Tía María”

Publicado hace 6 años

El Perú necesita desarrollo y paz social.

El presidente de la Sociedad Nacional de Minería, Petróleo y Energía, Manuel Fumagalli, expresó su condena ante la actitud intransigente y beligerante de algunas autoridades que se niegan a establecer espacios de diálogo para disipar las dudas que tienen en torno al proyecto “Tía María”, que significa una inversión de US$ 1,400 millones y la generación de miles de puestos de trabajo. “Rechazamos todo tipo de amenazas y ultimátums que atenten contra la gobernabilidad”, subrayó.

“La empresa Southern Perú ha cumplido con todos los requisitos que demandan las leyes peruanas para obtener los permisos y licencias; además ha venido implementando un amplio proceso de relacionamiento con importantes grupos de interés en el valle y la región Arequipa. Ahora se trata de apuntalar esos esfuerzos para lograr los entendimientos que permitan ejecutar el proyecto “Tía María” en beneficio de todos los peruanos”, expresó.

“El país necesita desarrollo y paz social. No se debe permitir que el Perú pierda una vez más la oportunidad de poner en valor sus recursos naturales y se genere más pobreza y recesión económica por la actitud irresponsable de quienes se oponen al desarrollo”, comentó.

De otro lado, alertó de la existencia de un grupo antiminero que se moviliza por el sur del Perú con el fin de boicotear otros proyectos y operaciones mineras en Moquegua y Tacna.

“Es necesario establecer un diálogo franco, sin amenazas ni condicionamientos, que incluya a todos los actores (Estado, empresa y sociedad civil), pues nuestro país requiere de paz social para impulsar el desarrollo sostenido y cerrar las brechas sociales”, sostuvo Fumagalli. 

Promoción 18

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Noticia

Cilindros hidráulicos Power Team®: tecnología de alto desempeño pa . . .

05/Jun/2026 2:43pm

Descubra las principales características de los cilindros hidráulicos Power Team®, su principio de funcionamiento, at . . .

VER MÁS

Maquinaria

La nueva Bobcat B760 redefine el segmento de retroexcavadoras con mayo . . .

04/Jun/2026 4:28pm

La Retroexcavadora BOBCAT B760 se presenta como la opción más equipada gracias a una serie de beneficios como el alcan . . .

VER MÁS

Noticia

Transición energética en Perú: una oportunidad concreta para mejora . . .

04/Jun/2026 4:19pm

Con un parque industrial que aún no ha dado el salto hacia la eficiencia energética moderna, Perú enfrenta una oportu . . .

VER MÁS

Noticia

Metso lanza nuevas chancadoras primarias para una seguridad y disponib . . .

03/Jun/2026 4:18pm

Metso está reforzando su posición destacada como proveedor de soluciones de chancado con el lanzamiento de tres nuevas . . .

VER MÁS

¿Deseas recibir Información para suscripción a la Revista Tecnología Minera?
Promoción