Plantweb Digital Ecosystem Publicidad

Soluciones IoT de CLARO generan a las empresas hasta un 40% de ahorro

Publicado hace 2 semanas

Soluciones IoT de CLARO generan a las empresas hasta un 40% de ahorro
La compañía presentó sus soluciones inteligentes basadas en Internet de las Cosas (IoT), que permiten ayudar a mejorar la eficiencia en la gestión de operaciones en compañías energéticas y mineras.

El internet de las cosas – IoT, por sus siglas en inglés, está transformando la vida de las personas y las operaciones de empresas en diversos sectores. En el Perú, Claro ya ofrece soluciones inteligentes que utilizan esta tecnología para mejorar la eficiencia en la gestión de operaciones y ahorrar costos a las empresas.

“Nuestras soluciones de IoT están orientadas a proveer herramientas que permitan a las empresas elevar la eficiencia de sus procesos clave, a través del monitoreo y recopilación de información por medio de dispositivos y sensores conectados, y el procesamiento de los datos históricos de las mediciones”, explica Mariano Orihuela, director de Mercado Corporativo de Claro.

El ejecutivo señaló que los ahorros derivados de la implementación de este tipo de soluciones pueden variar en función de la situación de partida del cliente, el alcance de su ecosistema de dispositivos conectados y de sus plataformas de servicio. “Los ahorros en la gestión de costos producto de una mayor eficiencia energética y la digitalización de muchos procesos operativos, podrían estimarse de entre el 10% y más del 40%” precisó Orihuela.

Por ejemplo, las soluciones basadas en IoT enfocadas a las empresas distribuidoras de energía facilitan la generación de alertas para la ejecución anticipada de acciones oportunas que contribuyan a la optimización en la gestión de sus operaciones, como por ejemplo regular los niveles del flujo e intensidad de la energía en función de los picos de demanda en una determinada ubicación, manteniendo el nivel de servicio necesario.

 

Otras Actualidades

Suscríbete al Boletín de Noticias

¿Deseas recibir Información para suscripción a la Revista Tecnología Minera?