Tecnología Minera
FLSmidth

FLSmidth se reorienta con enfoque en soluciones integrales y productividad

Publicado hace 6 años

Únete al canal de WhatsApp

Recibe las principales noticias del sector construcción directamente en tu celular.

Unirme al canal →

En encuentro con medios especializados, la compañía dio a conocer la próxima entrada en funcionamiento de su Centro de Colaboración Digital, localizado en Santiago.

Dos importantes transformaciones adoptó la firma FLSmidth en el último tiempo, enfocadas en ofrecer mejor respuesta a las necesidades de sus clientes. La primera es un cambio organizacional en la forma en que aborda sus negocios a nivel global, pasando de una estructura por divisiones, a la actual, que se ordena por áreas geográficas. Esta considera siete grandes regiones, entre ellas Latinoamérica -la principal en volumen de ingresos-, que tiene a Chile como su mayor mercado.

La segunda es un cambio de enfoque de la compañía, desde ser un proveedor de equipos de alta tecnología, a uno de productividad para las industrias mineras y cementeras, sobre la base de alianzas con sus usuarios y una visión holística e integradora, gracias a que cuenta con una oferta que abarca todas las etapas de una planta de procesamiento.

Así lo destacó Andrés Costa, presidente de FLSmidth Sudamérica, en un encuentro con la prensa especializada de la región.

El ejecutivo explicó que vienen trabajando en estas transformaciones desde mediados del año pasado, con una favorable acogida por parte de sus socios. Un ejemplo concreto de los cambios que involucra este nuevo enfoque, es que si antes -con la estructura basada en divisiones- un cliente minero podía ser visitado en cuatro oportunidades por diversos representantes de la compañía, hoy este esfuerzo se concentra en una misión, que aborda toda la gama de requerimientos.

Centro de Colaboración Digital

Otro anuncio en la línea de estar más cerca de sus clientes es la próxima entrada en funcionamiento de su Centro de Colaboración Digital, localizado en sus oficinas de Santiago, orientado a ser el punto de integración de los servicios en materia de soporte. El objetivo es que les permita tener una primera visión o diagnóstico, en forma remota, de los eventuales problemas en las plantas y equipos, y de esta forma poder actuar en forma proactiva frente a las amenazas para la continuidad operacional de sus clientes.

En materia de innovaciones, se mencionaron como atractivos campos de trabajo los referidos al manejo de tranque relaves -por ejemplo con  soluciones que están probando para incrementar la reutilización del agua desde estos depósitos-, así como el potencial que ven en la industria del litio.

En el marco del encuentro se destacó, también, que el sector minería representa actualmente el 60% de sus negocios en Latinoamérica, mientras que el porcentaje restando corresponde a la industria cementera. Por países, Chile comprende el 50% del volumen de negocios, Perú del orden del 35% y Brasil un 10%.

 

Fuente: MC

Promoción 18

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Noticia

ScaffChamp 2026: Talim S.A.C. representó al Perú en el campeonato mu . . .

27/Jul/2026 11:47am

El equipo peruano Talim S.A.C. dejó en alto el nombre del país al participar en ScaffChamp 2026 powered by Layher, el . . .

VER MÁS

Equipos

Macmining fortalece su presencia en el sector minero con la venta de u . . .

27/Jul/2026 11:38am

La incorporación del equipo permitirá optimizar las labores de sostenimiento subterráneo mediante tecnología de shot . . .

VER MÁS

Noticia

Ventas de Ferreycorp superan S/ 2,000 millones en segundo trimestre de . . .

24/Jul/2026 4:01pm

La línea de repuestos y servicios, tanto de Caterpillar como de marcas aliadas, mantuvo niveles de ventas superiores a . . .

VER MÁS

Noticia

ABSISA celebra 39 años impulsando el desarrollo de la industria perua . . .

24/Jul/2026 12:48pm

Durante casi cuatro décadas, ABSISA ha fortalecido su presencia y prestigio tanto a nivel nacional como internacional, . . .

VER MÁS

¿Deseas recibir Información para suscripción a la Revista Tecnología Minera?
IPERC: Prevención Inteligente de Riesgos