Tecnología Minera
FLSmidth

Stantec anuncia cambios organizacionales para sus operaciones de Latinoamérica

Publicado hace 5 años

Esta reorganización en Latinoamérica tendrá un impacto positivo en sus clientes y en las operaciones de la compañía.

Para alinear las operaciones de Stantec alrededor del mundo, la organización de la institución ha ajustado el modelo de liderazgo de la región Latinoamérica (Chile, Argentina y Perú), dando como resultado cambios en algunas posiciones clave dentro de la región.

Alberto Coya es ahora líder regional en Latinoamérica

Como líder regional, Alberto será responsable de asegurar la excelencia operativa y el desempeño financiero para los más de 400 trabajadores ubicados en sus oficinas de Latinoamérica (Chile, Argentina, Perú). También será responsable de coordinar con los líderes globales de los sectores de Minería, Energía y Presas y de Gas y Petróleo de Stantec. Asimismo, mantendrá su actual rol de Country Manager en Perú.

Alberto ingresó a la compañía en 2015, tiene más de 25 años de experiencia trabajando para empresas internacionales de ingeniería y construcción y posee un M.S. en Ingeniería Civil de la Universidad de Toledo, Ohio. Además de un B.S. en Ingeniería Civil de la PUCP.

Mark Venning es ahora líder regional de negocios

Como líder regional de Negocios, Mark ahora liderará la línea de negocios de Minería para las operaciones en Latinoamérica, enfocándose en el desarrollo de negocios regionales y globales.

Mark se unió a la compañía en enero de 2019 como Country Manager en Chile y tiene más de 37 años de experiencia trabajando en administración como gerente general, gerente de desarrollo comercial, gerente financiero y gerente de proyectos para diversas empresas. Ha trabajado -principalmente- en el sector minero, con un enfoque en EPCM.

Rosario Urrutia es ahora country manager en Chile

Como country manager (gerente de país), Rosario, quien ejercía el rol de gerente regional de Medio Ambiente, ahora será la responsable de liderar y administrar la oficina de Stantec ubicada en Santiago de Chile. Si bien estará enfocada en los clientes locales, también apoyará a Alberto y Mark en el desarrollo de clientes regionales o globales.

Rosario Urrutia tiene más de 25 años de experiencia en puestos clave en el campo ambiental, realizando estudios, evaluaciones y auditorías para proyectos de minería, energía, industrial, desarrollo inmobiliario e infraestructura en los sectores público y privado. Ha sido miembro permanente del personal de prestigiosas empresas de consultoría, donde, además de estudiar en su propia disciplina tanto en Chile como en el extranjero, ha dirigido y coordinado equipos multidisciplinarios en la ejecución de proyectos ambientales altamente complejos. Rosario también se desempeñó como Country Manager interino para Chile en el pasado.

Promoción

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Productividad

Camiones Liebherr realizan histórica conexión de trolley en Collahua . . .

30/Jun/2025 5:18pm

A más de 4.500 m.s.n.m, la chilena Collahuasi es la tercera mina de cobre más grande del mundo y, está allanando ráp . . .

VER MÁS

Ampliación

TIMining impulsa su expansión en Perú y llega con soluciones que tra . . .

30/Jun/2025 5:17pm

Su modelo de innovación en el mismo terreno y su inversión del 23% en I+D la posicionan como un aliado clave en la dig . . .

VER MÁS

Maquinaria

La nueva cargadora de ruedas de Volvo para remanipulación a gran esca . . .

30/Jun/2025 8:49am

La L260 es actualmente el modelo más grande de la nueva generación de cargadoras de ruedas de Volvo. . . .

VER MÁS

Equipos

Los beneficios de los compresores de aire eléctricos . . .

30/Jun/2025 8:42am

El nuevo compresor de aire portátil Sullair de Hitachi Global Air Power está diseñado para ahorrar costos a largo pla . . .

VER MÁS

¿Deseas recibir Información para suscripción a la Revista Tecnología Minera?
Promoción Plataforma CONSTRUCTIVO