Plantweb Digital Ecosystem Publicidad

Soluciones mineras: implementación de camiones lubricadores Marco Peruana

Publicado hace 1 semana

Soluciones mineras: implementación de camiones lubricadores Marco Peruana
Estos vehículos son diseñados de manera personalizada para cada mina y proyecto.

Marco Peruana es una empresa dedicada a proveer soluciones integrales en mantenimiento, fabricación y comercialización de equipos en los sectores industriales más importantes. En el transcurso de los años Marco ha logrado posicionarse como un proveedor importante del rubro industrial, concretando proyectos de gran envergadura con importantes empresas, cubriendo necesidades empresariales y generando oportunidades de desarrollo.

En un inicio la empresa se enfocó en desarrollar el potencial de crecimiento en el sector pesquero, posicionándose en las áreas de electrónica, equipos de cubierta y Oleohidráulica. Debido a su vertiginoso aumento empresarial se empezó a desarrollar proyectos oleohidráulicos orientados a la industria minera. Con esta apertura comercial la empresa migró hacia nuevos horizontes y asumió retos nunca antes imaginados.

En la actualidad, cuentan con once líneas de negocio y más de 35 representadas que proveen lo mejor en calidad y desempeño.

  • Hidráulica terrestre: componentes y servicios integrales para minería.
  • Hidráulica naval: equipos de cubierta y  servicios de mantenimiento y reparación.
  • Electrónica marina: equipos y servicios de mantenimiento y reparación.
  • Equipos y servicios para el transporte refrigerado y aire acondicionado.
  • Mangueras hidráulicas e industriales.
  • Herramientas hidráulicas.
  • Filtración.
  • Sellado de fluidos.
  • Línea antidesgaste.
  • Lubricación para gran minería, industria alimentaria e industria en general.
  • Equipos de lubricación.

 

Con esta amplia gama de soluciones integrales, ponen en marcha su misión basada en aumentar la productividad de todos nuestros clientes.

Soluciones mineras

Marco es distribuidor de lubricantes especializados de alto desempeño para las aplicaciones más exigentes de la industria y minería. Complementan sus esfuerzos con un servicio integral que une sus experiencias y competencias para diseñar, auditar e implementar sistemas centralizados de lubricación, además de maximizar la operación de sus clientes.

Ese gran despliegue permitió que se puedan diseminar, de manera estratégica, en tres grandes espacios de desarrollo: lubricación minera, lubricación industrial y sistemas de lubricación y filtración. En el caso de su división de Lubricación Industrial, cuentan con abastecimiento controlado y servicios especializados de lubricación In Situ que aseguran la disponibilidad y confiabilidad de sus de sus equipos y procesos.

Dentro de esta categoría Marco comenzó a cubrir la necesidad de suministrar sus equipos dentro de las minas, sin que movilicen sus herramientas, como puede ser el caso de las palas electromecánicas o hidráulicas, perforadoras, camiones de extracción de alto tonelaje o equipos auxiliares, entre otros. Dentro de este desafío, se encontró la posibilidad de diseñar y fabricar los camiones lubricadores Marco Peruana. Estos vehículos son diseñados de manera personalizada para cada mina, para cada proyecto. Su alta capacidad de desempeño está ligada a la tecnología de los equipos. Además, gracias al soporte técnico brindado, se permite optimizar el suministro de lubricantes a los equipos de gran envergadura que operan en las minas con alta seguridad. Siendo el mayor beneficio el impacto positivo dedicado a la lubricación de equipos, que genera una eficiencia en la gestión de proyectos de los clientes.

Proyecto minero: diseño e ingeniería de cinco Camiones Lubricadores Marco Peruana

Marco Peruana desarrolló el diseño, fabricación e ingeniería total para la construcción de cinco camiones lubricadores para la compañía minera Antamina. Este proyecto entró en licitación con el nombre de “Servicio de Distribución de Lubricantes” y luego de un proceso fue elegido el ganador.

La licitación fue adjudicada a SKF del Perú, institución que provee tecnología líder en el mundo desde 1907 y que es representada de Marco. Gracias a su multiplicidad, opera en más de cuarenta industrias ofreciendo estas herramientas y servicios, tales como: rodamientos y unidades de rodamientos, sellos, tecnologías de movimiento, servicios y sistemas de lubricación. Ellos les designaron la construcción de estos 5 camiones lubricadores para el manejo de fluidos, con plataformas de lubricación abiertas o cerradas de múltiples capacidades.

El alcance del servicio de fabricación de los cinco camiones lubricadores comprendió dos camiones para la flota de palas y perforadoras, un camión para la flota de camiones de acarreo, un camión para flota de equipos de auxiliares y un camión como reten de los camiones de palas y acarreo. La fabricación de esta flota de camiones de alta tecnología está compuesta por sistemas de accionamiento hidráulico, desarrollado con los más altos estándares de calidad y confiabilidad para las condiciones más extremas.

Algunas ventajas del Sistema de Lubricación

› Reducción de los costos de reparación y repuestos del equipo.

› Reducción de paradas y pérdidas de producción

› Disminución del impacto medio-ambiental por desperdicios.

› Aumento en la seguridad del personal que interviene en tareas de lubricación.

› Ahorro de lubricante por racionalización de su uso.

› Evitar la contaminación del lubricante por manipuleo.

› Reducción de la mano de obra en mantenimiento.

› Acceso de lubricación al equipo en funcionamiento.

Otras Actualidades

Suscríbete al Boletín de Noticias

¿Deseas recibir Información para suscripción a la Revista Tecnología Minera?