Anglo American da la bienvenida a 50 practicantes moqueguanos que se integran a Quellaveco
Publicado hace 6 años
Grupo de estudiantes fue seleccionado de entre más de 1800 postulantes.
En un ambiente de mucho entusiasmo y algarabía, se desarrolló la ceremonia de bienvenida a los 50 estudiantes moqueguanos que formarán parte del II Programa de Prácticas Pre-profesionales de Anglo American, quienes se incorporarán durante 3 meses al proyecto Quellaveco.
El evento se realizó en el Centro Cultural Santo Domingo y contó con la presencia del gobernador regional de Moquegua, Zenón Cuevas Pare, representantes de las universidades locales y funcionarios de Anglo American, además de los padres de familia de los jóvenes estudiantes.
Los nuevos practicantes recibieron su respectivo fotocheck y otros implementos para su labor de manos de los gerentes y responsables de las áreas donde realizarán sus prácticas. Ellos contarán con el asesoramiento del equipo de profesionales de Anglo American, el cual acompañará al practicante durante su proceso de aprendizaje. Durante su primer mes, los participantes cursarán un programa formativo de alto nivel que les permitirá desarrollar competencias técnicas y personales. En febrero y marzo, se integrarán al equipo de Anglo American en diferentes áreas de Quellaveco.
Los 50 jóvenes fueron seleccionados de entre más de 1800 postulantes, en un proceso que inició en noviembre del año pasado y se consideró su record académico, una evaluación preliminar y una entrevista personal realizada por el equipo de reclutamiento.
El gerente de Desempeño Social de Anglo American, Fernando Montero, destacó el impulso al talento local y la oportunidad que brinda este programa de prácticas e instó a los estudiantes a aprovechar esta etapa que les permitirá lograr sus metas profesionales.
A su turno, el gobernador regional, Zenón Cuevas, reiteró la importancia de seguir apostando por la juventud moqueguana y saludó la visión de Anglo American para promover el desarrollo: “Reimaginar la minería para mejorar la vida de las personas”. También hizo un llamado a los practicantes para que brinden su mayor esfuerzo no solo para su propio beneficio, sino para la región y el país.
Los padres de familia que asistieron a la ceremonia felicitaron la iniciativa de Anglo American para integrar a los estudiantes en Quellaveco, contribuyendo a la formación de nuevos profesionales para la región Moquegua.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
Cumbre Perú Sostenible: Ferreycorp compartirá su agenda ESG y contri . . .
21/Sep/2026 3:41pm
La corporación Ferreycorp presentará el amplio impacto positivo de su programa de sostenibilidad en sus diversos grupo . . .
Metso fortalece sus capacidades con la fabricación de mallas para zar . . .
21/Sep/2026 3:35pm
Una nueva capacidad de manufactura acerca soluciones de clasificación a las operaciones mineras del país, combinando p . . .
Camión CAT 1,000: Ferreyros lanza video documental de su puesta en ma . . .
17/Sep/2026 10:36am
El camión CAT 798 opera con éxito en las principales minas del país, como Las Bambas, Cerro Verde, Toquepala, Cuajone . . .
FLS inaugura operación permanente en Argentina ampliando su red en Su . . .
15/Sep/2026 4:36pm
La apertura en San Juan amplía la red regional de la compañía y suma capacidades locales para atender el crecimiento . . .
Suscríbete al Boletín
Para recibir noticias diarias de Tecnología Minera




