Tecnología Minera
FLSmidth

Ulma participa en la construcción de Mina Justa

Publicado hace 6 años

Únete al canal de WhatsApp

Recibe las principales noticias del sector construcción directamente en tu celular.

Unirme al canal →

Suministra 5.000 toneladas de andamios y encofrados a la extracción minera, uno de los mayores proyectos que tiene el país.

ULMA Construction, especializada en andamios y encofrados, participa en los trabajos de construcción del proyecto de extracción minera de Mina Justa, situado en Nazca, con el suministro de más de 5.000 toneladas de andamios y encofrados destinados a las diferentes estructuras y montaje electromecánico.

La labor de la cooperativa guipuzcoana en Mina Justa también tiene como propósito garantizar la seguridad a través de la habilitación de plataformas de trabajo y pasarelas.

En este proyecto, considerado una de las mayores inversiones mineras de Perú, participan junto a ULMA la corporación GyM y el Consorcio Cosapi – ICSK, con el objetivo de convertir el yacimiento original en un centro de producción anual de 102.000 toneladas de concentrados de cobre y 58.000 toneladas de cátodos de cobre.

Otros proyectos

Este proyecto se suma a la reciente participación de la firma, también en el país, en la edificación del centro comercial Real Plaza Puruchuco, una iniciativa en la que la cooperativa aportó soluciones constructivas avanzadas.

ULMA Construction está presente en el mercado peruano desde hace más de 18 años, donde ha contribuido al desarrollo de diferentes infraestructuras en el país que han requerido de soluciones en ingeniería, asistencia técnica, logística y protocolos de seguridad.

Fuente: Diario Vasco

Promoción 18

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Equipos

Estación Total Manual N6 SOUTH: precisión y eficiencia para proyecto . . .

10/Jul/2026 4:28pm

Su desempeño la convierte en una herramienta ideal para empresas constructoras, consultoras de ingeniería y profesiona . . .

VER MÁS

Productividad

Bradken inaugura moderna planta industrial en Chilca para minería . . .

09/Jul/2026 5:50pm

Bradken inauguró su nueva planta industrial en Chilca, con capacidad para producir 20.000 toneladas anuales y abastecer . . .

VER MÁS

Servicios

Revestimiento en Backing Rubber para molinos SAG, bolas y trommel: may . . .

08/Jul/2026 4:24pm

Conozca cómo el servicio de revestimiento en Backing Rubber de Abratech Ingenieros optimiza la protección de molinos S . . .

VER MÁS

Noticia

Synthetic Gear Oil 66960: lubricante sintético para engranajes indust . . .

07/Jul/2026 4:07pm

Synthetic Gear Oil 66960 ofrece protección extrema contra desgaste y micropitting en engranajes industriales. Conozca s . . .

VER MÁS

¿Deseas recibir Información para suscripción a la Revista Tecnología Minera?
IPERC: Prevención Inteligente de Riesgos