SPCC incrementa su flota de camiones Komatsu de 400 toneladas de carga

Publicado hace 1 semana

SPCC incrementa su flota de camiones Komatsu de 400 toneladas de carga
Adquisición de 9 camiones Komatsu 980E permitirá que operaciones en Perú se mantengan como una de las más eficientes del mundo.

Southern Peru Copper Corporation (SPCC), como parte de su proceso de expansión, ha decidido sumar a su actual flota Komatsu 9 camiones modelo 980E-4, con capacidad de carga de 400 toneladas, similares a los 7 que ya se encuentran operando en sus minas de Toquepala y Cuajone.

Al respecto, el CEO de Komatsu-Mitsui, Takaaki Kitabayashi, señaló: “Los Camiones Komatsu 980E-4 son sumamente eficientes y desarrollan disponibilidades superiores al 90% en condiciones de altura y pendientes pronunciadas, permitiendo así una importante reducción de costos”

Por su parte, Jorge Meza -director general de Operaciones de Southern Peru- indicó: “Esta nueva adquisición de camiones permitirá que nuestras operaciones en Toquepala y Cuajone se mantengan como una de las más eficientes del mundo”.

Los camiones eléctricos 980E-4 de Komatsu permiten: generar un movimiento eficiente y efectivo del mineral al menor costo operativo; la reducción de los tiempos de mantención programada y reparaciones correctivas; el mejor tiempo entre overhaul (MTBO) de la industria.

Han sido diseñados para su uso en aplicaciones de minería a gran escala, en todo tipo de condiciones geográficas y ambientales. En el Perú, son distribuidos por Komatsu-Mitsui.

Con la presente operación, Southern Perú y Komatsu reafirman su compromiso con el desarrollo sustentable de la minería peruana, principalmente en el sur del país.

Otras Actualidades

Suscríbete al Boletín de Noticias

¿Deseas recibir Información para suscripción a la Revista Tecnología Minera?