Tecnología y productividad en minado a tajo abierto
Publicado hace 4 años
Los días 14, 15, 18 y 19 de julio, Tecnología Minera Capacitaciones realizará el Curso de Especialización Online sobre tecnología y productividad en minado a tajo abierto, a cargo del Ing. Abraham Orozco Cornejo.
Aprender sobre el correcto enfoque de la productividad en minería, desarrollar habilidades técnicas para toma de decisiones en el minado a tajo abierto, conocer las nuevas tecnologías en equipos y procesos de minado a tajo abierto, entre otros aspectos, resulta de suma importancia para el equipo humano que trabaja en estas áreas del sector.
Por ese motivo, Tecnología Minera Capacitaciones organiza el Curso de Especialización Online: tecnología y productividad en minado a tajo abierto.
La capacitación, que se realizará los días 14, 15, 18 y 19 de julio, estará a cargo del destacado ingeniero de minas Abraham Orozco Cornejo y será dividida en cuatro sesiones, ocupando un total de 12 horas.
Objetivo del curso
Al igual que en lo detallado previamente, conocer sobre las variables operativas que intervienen en el carguío masivo con palas gigantes o acerca de las variables operativas que intervienen en el acarreo con camiones gigantes, así como aprender los componentes y elementos de desgaste de palas y camiones gigantes ayudará, en gran medida, a los trabajadores mineros.
En ese sentido, el curso involucra conceptos, cálculos, casos prácticos, análisis y nuevas tecnologías para mejorar la productividad en el minado en las operaciones a tajo abierto; detallando, además, los equipos de producción, tales como: palas hidráulicas, palas de cables y camiones mineros.
Acerca del expositor
Abraham Orozco Cornejo es ingeniero de Minas –titulado y colegiado– de la Universidad Nacional de Ingeniería. Cuenta, además, con especializaciones en Aplicación y Rendimiento de Maquinaria Pesada por la PUCP y Planificación de Minas por la Universidad de Chile.
Como formación de soporte, es Green Belt Lean Six Sigma por ESAN; tiene estudios técnicos de Camiones Eléctricos en Komatsu-Mitsui y sistema VIMS de camiones en Ferreyros-CAT.
En ese sentido, tiene más de 8 años de experiencia en el área de operaciones mina, productividad, perforación y voladura en gran minería. Actualmente labora como supervisor de operaciones mina en Sociedad Minera Cerro Verde.
Para informes e inscripciones, pueden comunicarse al teléfono 981324180, escribir al correo info2@constructivo.com o visitar el siguiente enlace: https://bit.ly/3QkAt2N
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
Ferreyros presenta portafolio líder y anuncia lanzamiento en Expomina . . .
11/Sep/2026 5:10pm
De la mano de su marca aliada Paus, Ferreyros lanza el camión de transporte de pasajeros Minca 18 para la minería subt . . .
ULMA Construction presenta BRIO NEO, la evolución de su sistema de an . . .
11/Sep/2026 4:02pm
La compañía busca reforzar su presencia en el sector minero peruano, fidelizar a sus actuales clientes y generar nueva . . .
Seguridad y trazabilidad que marcan la diferencia: la propuesta de FAM . . .
11/Sep/2026 3:55pm
Con más de siete décadas de trayectoria, FAMESA destaca en Expomina una propuesta tecnológica orientada a fortalecer . . .
Abratech Ingenieros fortalece su posicionamiento en la industria miner . . .
11/Sep/2026 3:41pm
La compañía presentó su departamento de servicios, instalaciones y montaje de plantas concentradoras, además de solu . . .
Suscríbete al Boletín
Para recibir noticias diarias de Tecnología Minera




