Tecnología Minera
FLSmidth

Tecnología y productividad en minado a tajo abierto

Publicado hace 3 años

Los días 14, 15, 18 y 19 de julio, Tecnología Minera Capacitaciones realizará el Curso de Especialización Online sobre tecnología y productividad en minado a tajo abierto, a cargo del Ing. Abraham Orozco Cornejo.

Aprender sobre el correcto enfoque de la productividad en minería, desarrollar habilidades técnicas para toma de decisiones en el minado a tajo abierto, conocer las nuevas tecnologías en equipos y procesos de minado a tajo abierto, entre otros aspectos, resulta de suma importancia para el equipo humano que trabaja en estas áreas del sector.

Por ese motivo, Tecnología Minera Capacitaciones organiza el Curso de Especialización Online: tecnología y productividad en minado a tajo abierto.

La capacitación, que se realizará los días 14, 15, 18 y 19 de julio, estará a cargo del destacado ingeniero de minas Abraham Orozco Cornejo y será dividida en cuatro sesiones, ocupando un total de 12 horas. 

Objetivo del curso

Al igual que en lo detallado previamente, conocer sobre las variables operativas que intervienen en el carguío masivo con palas gigantes o acerca de las variables operativas que intervienen en el acarreo con camiones gigantes, así como aprender los componentes y elementos de desgaste de palas y camiones gigantes ayudará, en gran medida, a los trabajadores mineros.

En ese sentido, el curso involucra conceptos, cálculos, casos prácticos, análisis y nuevas tecnologías para mejorar la productividad en el minado en las operaciones a tajo abierto; detallando, además, los equipos de producción, tales como: palas hidráulicas, palas de cables y camiones mineros.

Acerca del expositor

Abraham Orozco Cornejo es ingeniero de Minas –titulado y colegiado– de la Universidad Nacional de Ingeniería. Cuenta, además, con especializaciones en Aplicación y Rendimiento de Maquinaria Pesada por la PUCP y Planificación de Minas por la Universidad de Chile. 

Como formación de soporte, es Green Belt Lean Six Sigma por ESAN; tiene estudios técnicos de Camiones Eléctricos en Komatsu-Mitsui y sistema VIMS de camiones en Ferreyros-CAT.

En ese sentido, tiene más de 8 años de experiencia en el área de operaciones mina, productividad, perforación y voladura en gran minería. Actualmente labora como supervisor de operaciones mina en Sociedad Minera Cerro Verde.

Para informes e inscripciones, pueden comunicarse al teléfono 981324180, escribir al correo info2@constructivo.com o visitar el siguiente enlace: https://bit.ly/3QkAt2N

Promoción 18

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Maquinaria

Macmining destaca el scooptram FL04 Fambition en INDUMIN . . .

11/Mar/2026 6:16pm

Durante su participación en el evento INDUMIN, la empresa Corporación Macmining exhibió el scooptram FL04 Fambition, . . .

VER MÁS

Noticia

Grupo FLESAN financiará y construirá la nueva sede de la SMV bajo mo . . .

10/Mar/2026 10:48am

El proyecto, adjudicado por S/ 100.77 millones, representa la primera experiencia de este mecanismo en el sector Econom . . .

VER MÁS

Innovación

Metso presenta herramientas digitales impulsadas por IA para operacion . . .

09/Mar/2026 4:43pm

La compañía ha presentado una renovada propuesta de servicios digitales orientada a clientes del segmento de agregados . . .

VER MÁS

Empresarial

Soltrak entre los cinco distribuidores de Chevron con mejor desempeño . . .

09/Mar/2026 10:18am

Soltrak, empresa de Ferreycorp que representa a lubricantes Chevron en el Perú, recibió el premio Distribuidor Gold de . . .

VER MÁS

¿Deseas recibir Información para suscripción a la Revista Tecnología Minera?
Promoción