Tecnología Minera
FLSmidth

Transición energética: ¿Qué beneficios aportará al Perú?

Publicado hace 1 año

Según el MINEM, el Perú tiene una de las matrices energéticas más limpias de América Latina, provenientes de fuentes hidroeléctricas y no convencionales (solar y eólica).

En noviembre de 2021 el Perú renovó su compromiso de acelerar la transición energética, impulsando el uso de las energías renovables. Una medida fundamental, dado que, aproximadamente, solo el 5% de energía en el país es generada a través de fuentes renovables no convencionales, según Osinergmin.

En ese sentido, la transición energética es un fenómeno que va más allá de la simple generación de electricidad limpia.

A través de la digitalización, el rubro se encuentra en un proceso de transformación en las áreas de producción, distribución y consumo de energía, revela Marco Fragale, Country Manager de Enel Perú.

Para el ejecutivo, la transformación digital es una gran oportunidad para las empresas que se plantean desarrollar una ventaja competitiva diferencial con calidad y eficiencia. Por ello, hay cada vez más centrales de generación automatizadas que operan -remotamente- de manera óptima, utilizando nuevas tecnologías digitales como: drones, smart glasses, realidad virtual y aumentada.

“La transformación de la matriz de generación eléctrica hacia las renovables y la electrificación de consumos finales, serán los ejes principales de la transición energética en nuestro país”, asegura Fragale; considerando que el Perú tiene una de las matrices energéticas más limpias de América Latina, pues el 50% proviene de generación hidroeléctrica y 5% de energías renovables no convencionales (solar y eólica), según el Ministerio de Energía y Minas (MINEM).

Promoción ANIVERSARIO

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Productividad

Minera Poderosa recibe primer bus eléctrico para transporte de person . . .

24/May/2024 5:07pm

Con este proyecto piloto, Minera Poderosa inicia la era de electromovilidad en su Unidad Minera con el objetivo de cumpl . . .

VER MÁS

Maquinaria

El prototipo de camión de Liebherr T 264 de Fortescue funciona por pr . . .

23/May/2024 4:38pm

El prototipo de camión de transporte de hidrógeno de Fortescue, denominado "Europa", ha alcanzado el importante hito d . . .

VER MÁS

Noticia

Sostenibilidad: Ferreycorp en índice de la BVL y S&P, por cuarto año . . .

23/May/2024 9:23am

El índice de sostenibilidad de la Bolsa de Valores de Lima (BVL) y de S&P Dow Jones Indices incorporó a Ferreycorp, l . . .

VER MÁS

Innovación

Sandvik y Glencore exploran una segunda vida para las baterías BEV . . .

22/May/2024 4:58pm

Se espera que el BESS dé soporte a servicios mineros como la iluminación y la carga ligera de vehículos eléctricos e . . .

VER MÁS

¿Deseas recibir Información para suscripción a la Revista Tecnología Minera?
Promoción Verano