Trex Perú entrega dos grúas puente Demag de hasta 80T en total, con tecnología Safe Control, en instalaciones de Ferreyros en La Joya
Publicado hace 3 años

"Estas potentes grúas en operación tándem permitirán movilizar componentes sobredimensionados de maquinaria, desde el patio de carga hasta el interior", comentó Carlos Ojeda, country manager de Trex en Perú.
Trex Perú, especialista en soluciones de izaje de la corporación Ferreycorp, culminó la implementación y entrega de dos grúas puente Demag de 40T cada una, con una capacidad máxima de 80 toneladas en tándem, con tecnología Safe Control, en el Complejo de Operaciones La Joya de Ferreyros, en Arequipa.
“Nos satisface anunciar la culminación de este proyecto llave en mano, en el que estuvimos a cargo de la ingeniería, suministro, transporte, montaje y puesta en marcha de los equipos. Estas potentes grúas en operación tándem permitirán movilizar componentes sobredimensionados de maquinaria desde el patio de carga hasta el interior, promoviendo la productividad en los trabajos de reparación que se realizan en este importante taller”, comentó Carlos Ojeda, country manager de Trex en Perú.
Estas grúas puente Demag destacan por su tecnología de control inteligente Safe Control, que monitorea a distancia todos los datos operativos clave del equipo (como la tensión del cable), permitiendo optimizar la toma de decisiones de mantenimiento e identificar espacios de mejora en la operación; asimismo, establece zonas restringidas alrededor de la carga, aportando a la seguridad del entorno durante las labores.
Las grúas puente Demag incorporan motores diseñados por la marca, especialmente para labores de izaje en este tipo de equipos, por lo que ofrecen una mayor eficiencia, menor consumo de energía, frecuencia de mantenimiento reducida y mayor tiempo de vida útil, respecto de otros equipos disponibles en el mercado.
Como parte de su oferta de servicio especializado, Trex tiene la capacidad de incorporar accesorios de seguridad para los puentes grúa que implementa, de manera personalizada para cada cliente, de acuerdo a las características de sus instalaciones, su modo de operación y el tipo de carga que manipulará.
Es importante mencionar que el Complejo de Operaciones de Ferreyros en La Joya, en sus diferentes áreas y talleres, cuenta con diversas soluciones de izaje provistas por Trex Perú, tales como grúas puente, con capacidades entre 5 y 20T; y un significativo número de grúas pescante (tipo bandera), con capacidades entre 0.5T y 5T.
Con más de 20 años de experiencia y presencia en Perú, Chile, Colombia y Ecuador, Trex es representante de las marcas Demag y Donati en puentes grúa; es líder en el mercado de grúas móviles con sus representadas Demag, Tadano y Terex; destaca en la provisión de las líneas de equipos portuarios y de manejo de materiales, con Konecranes Lift Trucks; y representa a PM en grúas articuladas.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
Richwood Industries: Conoce más sobre las limpiadoras de fajas 1C par . . .
11/Jul/2025 5:15pm
El limpiador de fajas Richwood modelo 1C destaca por su eficiencia, durabilidad y capacidad para mejorar el desempeño d . . .
Special Alloy FAB debuta en EXPOMINAS con su innovadora válvula de cu . . .
10/Jul/2025 12:56pm
A través de Instruvalve, distribuidor oficial en Perú y Chile, SAF expande su posicionamiento en toda la región. . . .
Marco: Eficiencia, precisión y control en soluciones integrales para . . .
09/Jul/2025 4:59pm
En un entorno donde cada segundo de operación cuenta y los márgenes de error son mínimos, las soluciones hidráulicas . . .
Dynacor acuerda compraventa de acciones para adquirir una planta de pr . . .
08/Jul/2025 4:46pm
Dynacor pagará US$ 9.75 millones por el 100% de las acciones de la planta de procesamiento con capacidad para 1500 tpd. . . .
Suscríbete al Boletín
Para recibir noticias diarias de Tecnología Minera