Tecnología Minera
FLSmidth

ULMA Perú: Andamios multidireccionales BRIO presentes en ampliación de Las Bambas

Publicado hace 8 meses

ULMA Perú brindó soluciones de andamiaje para la construcción de nuevos tanques de almacenamiento de combustibles y cuatro Silos para nitratos en el proyecto minero ubicado en Apurímac.

Las Bambas es una mina de cobre ubicada en las provincias de Cotabambas y Grau en el departamento de Apurímac en el centro sur del Perú. Las operaciones iniciaron en noviembre de 2015 y hoy en día se viene ejecutando diversos planes de ampliación de la planta, en esta oportunidad se tuvo la necesidad de construir tres nuevos tanques de almacenamiento de combustibles y cuatro Silos para nitratos.

Las Bambas se encuentra entre los 3800 y 4600 m.s.n.m. y actualmente está administrada por el consorcio constituido por Minerals And Metals Group, Guoxin International Investment Corporation y CITIC Metal.

ULMA Encofrados y Andamios Perú, brindó soluciones para las siguientes zonas de trabajo:

TANQUE DIESEL 0132-TKF-6001/6002/6003

Estructuras cuya función es el almacenamiento de combustibles, con un diámetro de 17.20m y una altura de 15m, los trabajos consistían en la construcción por anillos de toda la estructura circular, cúpula y sus soportes, accesos, tuberías, accesorios y todo lo involucrado en el funcionamiento del mismo. El principal desafío fue la exigencia del cliente por reducir al máximo el número de apoyos en la parte interior para el montaje de la cúpula.

La solución de ULMA Perú consistió en un andamio tipo circular de altura 14.5m que permitía dar plataformado en todo el perímetro exterior, así como una escalera de escape para uso en casos de emergencia. La versatilidad del sistema y los diversos componentes como los paso camión permitió salvar luces importantes y optimizar el número de apoyos en la parte interior logrando reducir al máximo los apoyos logrando ahorro en material y también en tiempos de montaje. Los trabajos para los tres tanques tuvieron una duración de 5 meses.

CANCHA DE NITRATOS (ESTRUCTURA SILOS)

Estructura metálica constituida por un rack de apoyo de 25m de longitud, 7m de ancho y altura 7m y cuatro Silos de dimensiones Ø5.2m y altura de 8.7m para almacenamiento de nitratos. Los trabajos consistían en la construcción de todo el rack metálico para posteriormente por anillos montar los Silos y su cúpula.

La solución brindada por ULMA Perú fue de un andamio tipo fachada para dar accesos a todos los niveles donde se requería el empernado del rack metálico y a su vez, este andamio pueda servir como base del andamio para el montaje de los Silos, La versatilidad del sistema y los diversos componentes permitió dar acceso a todo el perímetro exterior e interior de los silos y realizar los trabajos con toda la seguridad que se requería. Los trabajos para el rack y los cuatro Silos tanques tuvieron una duración de 4 meses.

Promoción ANIVERSARIO

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Maquinaria

Zoomlion refuerza su presencia en Perú con amplio portafolio . . .

20/May/2024 4:55pm

La fábrica de maquinarias y equipos para diversas industrias ha sido un actor clave en varios proyectos importantes en . . .

VER MÁS

Tecnología

Epiroc presenta nueva división con propuestas tecnológicas que acele . . .

17/May/2024 5:41pm

Oferta es interoperable con flotas y sistemas existentes lo que permite una funcionalidad integrada. . . .

VER MÁS

Tecnología

Mantos MX Metso: 50% menos detenciones y menor costo por tonelada proc . . .

16/May/2024 5:25pm

Es una solución patentada por la compañía y se trata de una tecnología hibrida que utiliza el acero al manganeso con . . .

VER MÁS

Noticia

IPESA presenta el Kenworth T680: la siguiente generación de camiones . . .

15/May/2024 4:46pm

Ipesa, empresa de capitales 100% peruanos, con más de 45 años en el mercado, es representante oficial de Kenworth y DA . . .

VER MÁS

¿Deseas recibir Información para suscripción a la Revista Tecnología Minera?
Promoción Verano